Casa en Quinta da Baroneza / Candida Tabet Arquitetura

Casa en Quinta da Baroneza / Candida Tabet Arquitetura - Más Imágenes+ 52

Bragança Paulista, Brasil
  • Arquitectos: Candida Tabet Arquitetura; Candida Tabet Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1127
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rómulo Fialdini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ita Construtora, Jatobá, Plancus, Ro Construção, Viametal
  • Ingeniero Estructural: Eduardo Duprat
  • Estructura De Madera: Ita Engenharia – Helio Olga
  • Contratista Principal: Bianchi Construções - Kross Engenharia
  • Arquitecto A Cargo: Candida Tabet
  • Ciudad: Bragança Paulista
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Rómulo Fialdini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Proyecto, una residencia localizada a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Pablo, Brasil, fue desarrollado para una jóven pareja con tres niños, para convertirse en su casa de fin de semana.

Casa en Quinta da Baroneza / Candida Tabet Arquitetura - Más Imágenes+ 52

Los puntos excluyentes del brief eran: concebir un diseño altamente contemporáneo que usufructe del privilegio de estar localizado en el centro de la foresta Atlántica brasileña, generando espacios de ócio y recreo, a la vez de estimular situaciones de convivencia familiar.

© Rómulo Fialdini

La composición volumétrica del proyecto se caracteriza por sus grandes planos horizontales que se despegan de los verticales, permitiendo a la luz y al aire fluir por estos intersticios. El resultado es una casa perfectamente ventilada, que se torna placentera tanto dentro como fuera a lo largo de todo el año.

© Rómulo Fialdini

Respecto de la estructura, la combinación procurada de grandes vanos con mínimos puntos de apoyo consiguió ser resuelta gracias a la utilización de madera de Eucaliptus Grandis, cultivada, laminada y procesada industrialmente. De esta forma se logró prescindir completamente del uso de concreto, tanto en vigas y entrepisos, así como en la cubierta.

Cortes Transversais

La circulación interna se realiza a través de una pasarela en forma de U que conecta las suites del primer piso, un espacio con constante movimiento donde las personas se encuentran a la vez que observan lo que sucede en la sala debajo de ellos.  

© Rómulo Fialdini

Para poder disfrutar de las mejores vistas, la fachada principal tendría que orientarse hacia el noroeste, lo que resultaría en la casa recibiendo grandes cantidades de calor tropical. Confrontados a este dilema, la solución fue proponer una celosía vertical de madera elegantemente suspendida del filo de la cobertura, que actúa como um parasol filtrando el calor y la luz, a la vez que dibuja sombras sobre paredes y piso, en la forma de motivos gráficos.

La cubierta se extiende hacia la piscina mas allá del living room, configurando una galería de altura múltiple y desdibujando el límite entre interior y exterior. Este gran espacio exterior es usado por los ocupantes de la casa durante el año entero, siendo el corazón social que el brief inicial requería.

© Rómulo Fialdini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Quinta da Baroneza / Candida Tabet Arquitetura" [House in Quinta da Baroneza / Candida Tabet Arquitetura] 09 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769481/house-in-quinta-da-baroneza-candida-tabet-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.