Dubai albergará el primer edificio construido con impresoras 3D

El Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha revelado sus planes para construir la sede central del Museo del Futuro en Dubái, primera estructura construida a partir de impresión 3D, con una impresora de 6,1 metros de alto (20 pies).

Aunque no son pocas las estructuras que han utilizado la impresión 3D, ninguna de ellas ha construido totalmente un edificio utilizando esta tecnología. Absolutamente todo en el edificio de 182 metros cuadrados, es decir, la estructura del edificio, los detalles del interior y los muebles, serán impresos en 3D y luego ensamblados en el mismo sitio de la construcción, según informa 3DPrint.

"Este proyecto refleja la visión de nuestro liderazgo en Dubái", explica Al Gergawi, Presidente del Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos. "La idea de edificios en impresoras 3D alguna vez fue un sueño, pero hoy se vuelto una realidad", agregó.

"Este edificio será un testimonio a la eficiencia y creatividad de la tecnología de la impresión 3D, por lo que creemos que jugaremos un rol principal en el sector de la construcción y el diseño. Apuntamos a tomar ventaja de este crecimiento convirtiéndonos en un punto de encuentro entre la innovación y la impresión 3D. Éste es el primer paso de muchos por venir".

Se espera que la construcción tome unas semanas. Mientras los costos de mano de obra se reducirán entre un 50% y un 80% y los residuos de la construcción, en un 60%.

WinSun Global liderará el proyecto junto a Gensler, Thornton Thomasetti, y Syska Hennessy.

Vía Obras y 3DPrint.com

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Dubai albergará el primer edificio construido con impresoras 3D" [Dubai to Host World's First 3D Printed Building] 03 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769590/dubai-albergara-el-primer-edificio-construido-con-impresoras-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.