Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 2 de 25Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 3 de 25Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 4 de 25Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 5 de 25Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Más Imágenes+ 20

Melbourne, Australia
Más informaciónMenos información
Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 7 de 25
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio en Hampton, está orientado y virtualmente emplazado en sus dimensiones, con una cancha de tenis curva cerrada en la parte trasera. Reside entre un barrio de bloques importantes dentro de una mezcla ecléctica de casas en su mayoría independientes. El posicionamiento de la construcción en el sitio fue dictado por una fachada de 10 metros situada por detrás. Con el fin de obtener la máxima exposición norte y maximizar el POS, una banda de este a oeste se posiciona como lo más adelante posible ofreciendo una huella más sensible.

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 6 de 25
© Derek Swalwell

Diseñado para forjar una relación directa entre el interior y el exterior, la casa contiene 2 zonas longitudinales de espacio ubicadas al norte y al sur de la columna vertebral de este a oeste - living al norte y dormitorios al sur. Estos espacios se organizan alrededor de un pasillo de entrada central que divide el alzado frontal casi simétricamente.

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 10 de 25
© Derek Swalwell

En la planta baja, mientras que sólo un pequeño elemento del edificio se encuentra en el límite, se tomó la decisión de ejecutar una pantalla esencialmente opaca de límite a límite (ayudando a la intimidad) con acero claramente designado que "envuelve" entrada. Esta pared (justo debajo delnivel de la calle) actúa como una plataforma sobre la cual recibe las perchas y el primer piso en voladizo toma protagonismo.

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 3 de 25
© Derek Swalwell
Planta Baja
Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 4 de 25
© Derek Swalwell

La forma concreta cónica ofrece un lente para maximizar las vistas a la parte delantera (al jardín Rick Eckersley recién ajardinado) y posterior (hacia la ciudad), mientras que al este y oeste, las elevaciones son sin ventanas y restringen las líneas de visión a los vecinos. En la planta baja, la cocina y el dormitorio principal al este tienen vistas y acceso a los tejados del jardín privado. La elevación trasera sigue una historia similar a la parte delantera aunque con un planta abierta y acentuado la protección del alero a ambos niveles de los espacios de vida hacia el norte.

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 8 de 25
© Derek Swalwell

Internamente, la casa es diseada para revelar una secuencia de espacios combinados compactos y expansivos. Desde la limitada apertura de la puerta,  uno en frente inmediatamente se encuentra con una altura de techo de doble entrada iluminada con pocos indicios de lo que hay más allá. Un descenso a través de una abertura más comprimida revela una zona de estar amplia y una pared de cristal escamoteable que enmarca el acceso no adulterado al jardín trasero y la piscina.

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 18 de 25
© Derek Swalwell

Los principales espacios de vida se dejan formalmente simples y aireados. Materiales contectores horizontales y verticales se tejen a traves de los interiores y estan compuestos (como es el exterior) con una pureza en el volumen y la forma. Yeso blanco se utiliza para fines prácticos intercalados entre la madera,la  piedra, el acero y el hormigón, permitiendo un telón de fondo natural para el estilo de vida, muebles y obras de arte de los clientes. Las habitaciones más íntimas continúan este tema háptico (cuero en el dormitorio principal, por ejemplo) que satisfacen la necesidad de los clientes para impulsar los interiores de forma honesta, práctica y confortable.

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 5 de 25
© Derek Swalwell

Con gestos a un brief modernista deseado a mediados de siglo, la paleta compositiva, especialmente provenientes de piedra en el exterior, está diseñada específicamente a las necesidades del cliente. Aunque hay una escala significativa en algunos espacios, la casa es muy organizada y eficiente en cuanto a espacio, con una zonificación que es compatible tanto con la vida familiar como con la privacidad individual.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 25 de noviembre de 2015.

Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture - Imagen 15 de 25
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Concreto / Matt Gibson Architecture" [Concrete House / Matt Gibson Architecture] 12 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769597/casa-de-concreto-matt-gibson-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.