Iglesia metodista cristiana / K2LD Architects

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 2 de 16Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 3 de 16Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 4 de 16Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 5 de 16Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Más Imágenes+ 11

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 6 de 16
© Patrick Bingham Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado por los desafíos de llevar las ideas tradicionales alrededor de la religión a un contexto arquitectónico contemporáneo, K2LD architects tuvo la visión de re-imaginar la iglesia tradicional, de pensar cómo las nuevas y diferentes configuraciones espaciales podrían utilizarse para predicar el mismo evangelio. Las principales aspiraciones de la iglesia se resumieron en tres puntos clave; la necesidad de una imagen, la responsabilidad ambiental, y el tener espacios multifuncionales.

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 2 de 16
© Patrick Bingham Hall

Creación de una imagen

En respuesta a la necesidad de la iglesia de comunicar su misión a la comunidad; una innovadora pantalla de rejilla revela la cruz, incorporando las nociones contemporáneas de adoración y comunión, a través de una imagen potente. Cuando se ilumina por la noche, pequeñas cruces parecen casi bailar en toda su fachada, transformando a la envolvente en un icono de la iglesia y la comunidad.

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 3 de 16
© Patrick Bingham Hall

Medio Ambiente

Por otra parte, la fachada de pantalla sombrea los espacios interiores del clima tropical y ofrece la ventilación necesaria. Esto permite que el espacio principal del atrio permanezca al aire libre, mientras brinda protección contra los elementos climáticos. Con fluidos patrones ondulados inspirados en el mar cercano, la fachada de listones envuelve suavemente el edificio, dando una contención discreta a sus funciones detrás de un frente unificado, mientras ofrece un apoyo a su agenda ambiental. Se colocó vegetación vertical estratégicamente en las fachadas este/oeste, para que lograran un crecimiento óptimo dado al clima de Singapur.

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 7 de 16
© Patrick Bingham Hall

Programa multifuncional

El diseño busca el apilamiento de los programas y la superposición de relaciones. En el acceso, el edificio se levanta desde el suelo para permitir que los espacios situados por debajo fluyan a través de la primera planta. Este espacio actúa como un servicio de vehículos durante horas de desbordamiento y como espacio para eventos al aire libre. A menudo convertido en un gran espacio de comedor al exterior, se utiliza para reunir a la congregación fuera de las principales salas de culto para la programación comunitaria adicional.

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 10 de 16
Planta primer piso
Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 15 de 16
Sección transversal
Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 11 de 16
Planta segundo piso

La circulación es tejida a través de los espacios del edificio; Una gran escalera en el centro de la primera planta trae la circulación y la ventilación, a través de un atrio formado por huecos asimétricos socavados entre las placas de piso. Esto permite mantener una conexión visual vertical a través de varias áreas de programación.

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 8 de 16
© Patrick Bingham Hall

Los principales espacios de culto se forman en el corazón del edificio, a partir del atrio, en la segunda y tercera planta. Dispuesta en un estilo de auditorio, la sala de culto tiene como objetivo orientar a la audiencia hacia el ministro, más cerca del escenario. Por encima de la cuarta y quinta planta, se encuentran los espacios educativos que se benefician de terrazas y espacios de juego al aire libre.

Iglesia metodista cristiana  / K2LD Architects - Imagen 5 de 16
© Patrick Bingham Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:East Coast Parkway, Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia metodista cristiana / K2LD Architects" [Christ Methodist Church / K2Ld Architects] 06 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769650/christ-methodist-church-k2ld-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.