Casa Eulàlia / CAVAA Arquitectes

Casa Eulàlia / CAVAA Arquitectes - Más Imágenes+ 18

Vilanova i la Geltrú, España
  • Arquitecto Técnico Y Estructura: Pep Vinuesa
  • Promotor: Santa Eulàlia 17 SL
  • Gerente De Construcción: Josep Massana
  • Arquitectos A Cargo: Jordi Calbetó, Oriol Vañó
  • Ciudad: Vilanova i la Geltrú
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Nit Victorio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura en muros de carga de este bloque de Vilanova i la Geltrú definía inicialmente una vivienda desordenada y sin jerarquías de espacios, dónde los recorridos hipotecaban las estancias del centro de la casa a vivir cerradas a un pequeño patio de luces y a la escalera comunitaria.

Axonometrica

Nuestra propuesta incide en la actuación en el centro de la casa, obteniendo una rótula que funciona como estudio, espacio de almacenaje, lavadero y cocina.

© Nit Victorio

De esta forma, la nueva organización de espacios y circulaciones nos ha permitido ubicar los dormitorios a norte y el salón a sur, abriendo visuales des de un extremo al otro de la vivienda, y ordenando los espacios de día y de noche a ambos lados del núcleo central equipado.

© Nit Victorio

Conservando pues la estructura inicial de estancias, hemos realizados nuevas puertas a los muros, menguando los espacios de circulación y abriendo la casa a la cálida luz de su fachada sur.

© Nit Victorio

Modificaciones de cerramientos que se han combinado con pequeñas incisiones como el mueble de la entrada, el cual recula la esquina de un dormitorio y ofrece al usuario las vistas del balcón y la calle des del primer momento en el que se accede a la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Eulàlia / CAVAA Arquitectes" [Casa Eulàlia / CAVAA Arquitectes] 10 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770042/casa-eulalia-cavaa-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.