Renovación de una casa en Kaveh Teherán / Pargar Architecture and Design Studio

Renovación de una casa en Kaveh Teherán / Pargar Architecture and Design Studio

Renovación de una casa en Kaveh Teherán / Pargar Architecture and Design Studio - Más Imágenes+ 17

Teherán, Irán
  • Diseñadores: Behzad Heidari, Shirin Samadian
  • Socios: Saloomeh Mohammadi
  • Constructora: Mohammadreza Kazemi
  • Consultora: Jalaledin Sajadian
  • Consultora Mecánica: Arash Mojabi
  • Ciudad: Teherán
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Hossein Farahani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este trabajo es un ejemplo de la preservación de los edificios valiosos en Teherán, mientras la mayoría del desarrollo consiste en derribar edificios antiguos para producir nuevas residencias.

© Hossein Farahani
Corte
© Hossein Farahani

El edificio existente de 20 años de edad y 3 pisos, un sótano y 2 plantas, se encuentra en un estrecho valle en uno de los barrios atestados de Teherán. Éste sufría de áreas oscuras, instalaciones y materiales viejos, tanto interiores como exteriores.

© Mehrdad Emrani

Por esto resultó ser un proyecto de renovación completa incluyendo reparaciones de sistemas estructurales y mecánicos y que se extienden mediante la adición de un tercer piso, como un apartamento privado.

© Mehrdad Emrani

El primer paso fue diseñar planes integrados para crear más espacio abierto y habitable. El problema de la oscuridad era causado por la longitud del edificio. El concepto principal del diseño fue insertar luz y color en el interior del edificio y esto se logró por medio de una claraboya sobre un vacío que se convirtió en el núcleo de la casa.

© Mehrdad Emrani

Las zonas de estar son dispuestas alrededor de este núcleo, la primera planta alberga las áreas públicas, mientras que las habitaciones privadas y áreas de servicio son situadas en el segundo piso, en el tercer piso se crea un patio privado.

© Hossein Farahani

El rápido desarrollo de Teherán plantea muchos problemas como menos espacio verde; como se ve la mayoría de los balcones son áreas no utilizadas en apartamentos, la interacción de las casas con el espacio verde fue otro concepto de diseño. Una fachada sur de dos capas ofrece balcones en el segundo piso para ser utilizados por las habitaciones privadas y un porche público para integrar el jardín a los espacios en la primera planta, la terraza del último piso expande el espacio verde a través de la superficie construida.

© Mehrdad Emrani

Retraer la fachada cerca de dos 2 metros nos permitió ofrecer luz natural y espacio verde para el sótano, donde hay un gimnasio, estacionamiento y áreas de servicio.

© Hossein Farahani

El diseño y los materiales de fachada se remontan a la arquitectura tradicional iraní, con algunas diferencias en los detalles para que sea compatible con la vida de hoy. Los ladrillos en la fachada norte fueron diseñados para dar una forma curva a la entrada, en una mirada más de cerca se ven las aberturas de vidrio a lo largo de los ladrillos que recuerda el agua que fluye entre la arena para crear un sentido de naturaleza local.

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en Julio 13, 2015

© Hossein Farahani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de una casa en Kaveh Teherán / Pargar Architecture and Design Studio" [Kaveh House Renovation in Tehran / Pargar Architecture and Design Studio] 16 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770112/renovacion-de-la-casa-en-kaveh-tehran-pargar-architecture-and-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.