Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 2 de 31Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 3 de 31Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 4 de 31Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 5 de 31Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Más Imágenes+ 26

Safed, Israel
  • Arquitectos: HENKIN SHAVIT Architecture & Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Asaf pinchuk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa privada residencial para la conservación ha sido rediseñado y planificada nuevamente en la antigua ciudad de Safed. El sitio de la vivienda, que estaba lleno de viejos edificios de piedr, en el casco antiguo de Safed es un contexto complejo dictando un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, entre la preservación y la renovación y entre lo tradicional y lo moderno.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 7 de 31
© Asaf pinchuk

La casa es un antiguo edificio de piedra, construido en la forma de la letra hebrea "Chet", que rodea y posee un patio interior. En su diseño original, la construcción contiene cinco niveles: el nivel de bodega, 3 niveles residenciales y el nivel superior - balcones y espacios exteriores.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 8 de 31
© Asaf pinchuk

El concepto de planificación incluye valores tanto de preservación como renovación, al mismo tiempo que la conexión entre el interior y el exterior, y entre lo público y lo privado.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 24 de 31
Planta Superior

El patio, que es un espacio exterior, cumple la función de un espacio público en la nueva casa y los espacios periféricos funcionan como los espacios privados de la nueva casa.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 17 de 31
© Asaf pinchuk

Los diseñadores, Henkin Irit y Shavit Zohar comenzaron el proyecto con un complejo escenario de documentación y se familiarizaron con los diferentes aspectos formativos y materiales del sitio, después de llevar a cabo una etapa completa de exposición del sitio. Paredes, arcos, nichos y pozo de agua, todos en piedra, fueron exupestos en esta etapa. Después de esta etapa, se consolidó el plan y las diferentes secciones. La casa tiene una sección vertical impresionante y un puente de madera y acero ligero que conecta las dos masas adyacentes al espacio público. Este puente corresponde a un vuelo original de las escaleras, el cual dicta la circulación vertical.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 30 de 31
Corte

"El diseño de la casa presenta lo antiguo a través de los originales arcos, bóvedas y nichos de piedra-caliza, mientras que lo nuevo se consigue representar a través de materiales como el hormigón, mosaicos, el acero y la trilla de estaño, así como también vidrio transparente y semitransparente", añade Henkin Shavit.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 15 de 31
© Asaf pinchuk

El programa de la casa cuenta con una cocina, una sala de estar principal y una zona de comedor en la planta baja. El nivel del sótano contiene una bodega y un espacio para que los nietos jueguen. El nivel medio contiene una unidad de alojamiento, más un baño. En el nivel superior se encuentra la zona de dormir y de trabajo con baños. Este espacio está formado por un puente que conduce a los diferentes dos alas, que también están conectados con los balcones y espacios exteriores.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 18 de 31
© Asaf pinchuk

El nivel superior consta de un gran balcón con vistas a una magnífica vista de los alrededores, en general, y a Mt. Meron, en particular.

Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design - Imagen 10 de 31
© Asaf pinchuk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vertical de Piedra / HENKIN SHAVIT Architecture & Design" [Vertical Stone House / Henkin Shavit Architecture & Design] 14 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770212/casa-vertical-de-piedra-henkin-shavit-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.