El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Masahiko Sato
  6. 2013
  7. Casa A2 / Masahiko Sato

Casa A2 / Masahiko Sato

Casa A2 / Masahiko Sato
Casa A2 / Masahiko Sato, © Toshihisa Ishii
© Toshihisa Ishii

© Toshihisa Ishii © Toshihisa Ishii © Toshihisa Ishii © Toshihisa Ishii + 33

© Toshihisa Ishii
© Toshihisa Ishii

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa A2, que también es llamada [shell house] fue construída en la ciudad de Fukuoka. El sitio se encuentra en un sitio en donde no hay hacinacóin en residencias y comercios. Al norte, el sitio tiene contacto con una carretera industrial muy transitada. 

© Toshihisa Ishii
© Toshihisa Ishii

Para satisfacer las necesidades del propietario [Una casa donde la familia pueda vivir en seguridad], el concepto principal de este diseño es la protección de la familia de varios ambientes vecinos del lugar.

Primera Planta
Primera Planta

Para proteger la privacidad y mitigar el ruido del tráfico, no se coloco ninguna abertura en la pared exterior del lado norte, frente a la carretera. Además, se empujó hacia afuera una pared blanca en diagonal a un camino, para enfatizar la hermosa pared de madera y dejarle a la gente una profunda impresión.

© Toshihisa Ishii
© Toshihisa Ishii

La casa se retira de la carretera en 2.600 mm, para plantar árboles a fin de armonizar la arquitectura y el medio ambiente. Para que un vehículo entrea la casa, es necesario utilizar el control remoto para abrir la puerta. De esta manera, se mejora la capacidad de prevención del delito y el propietario puede entrar a su casa con seguridad. 

© Toshihisa Ishii
© Toshihisa Ishii

Hay una gran terraza en el corte de luz, que eást en contacto con el living y el comedor, al sur de la casa. La familia y los niños pueden jugar sin peligro fuera del corte de luz. Esto hace que todo el espacio dé una sensación, mediante el establecimiento de una ventana de gran apertura que está situada entre el corte de luz y la sala de estar y comedor. Así, la familia puede divertirse allí.

© Toshihisa Ishii
© Toshihisa Ishii

Además, se ha diseñado otro corte de luz más pequeño, frente a todas las habitaciones dentro de la casa, otorgando una buena calidad de luminosidad y ventilación. También, se ha utilizado una ventana que puede proteger la privacidad desde fuera del corte de luz más pequeño para que se sientan las estaciones, los cambios de día, lluvia, viento, etc. por sí mismos.

Segunda Planta
Segunda Planta

Frente a la sensación exclusiva del lado de la carretera, es posible disfrutar de un espacio abierto y luminoso cuando se entra al interior de la Casa A2. La intención es que los propietarios pasen un rato agradable en la casa, al sentir los beneficios de la naturaleza y los cambios de estaciones.

© Toshihisa Ishii
© Toshihisa Ishii

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Masahiko Sato
Oficina
Cita: "Casa A2 / Masahiko Sato" [A2 House / Masahiko Sato] 18 jul 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/770220/casa-a2-masahiko-sato> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.