BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia

Las oficinas BAAS y Synopsys se adjudicaron el segundo lugar en un concurso recientemente fallado y organizado por la Universidad de Perpiñán bajo el título “Construction de l'hôtel d'incubation de l'Université de Perpignan Via Domitia (UPVD)”.

El objetivo del concurso es construir un espacio de vivero de empresas ligado a la universidad que sirva de enlace entre la universidad y el mundo empresarial. El programa debe acoger unos despachos para viveros de empresa y un espacio para el trabajo colectivo, unos despachos para personal de la universidad y una sala multifunción que servirá de espacio de acogida, sala de conferencias, exposiciones y sala de reunión para usuarios de todo el campus.

Conoce la propuesta premiada después del salto

BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia - Fachada
Cortesía de BAAS + Synopsys

Descripción de los arquitectos: la superficie del edificio es demasiado pequeña para construir la imagen que la universidad quiere dar al exterior. Para mejorar el impacto del proyecto sin incrementar su tamaño proponemos agrandar el vacío. El vacío siempre es económico y extraordinariamente útil para cualquier uso.

BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia - Imagen 7 de 15
Cortesía de BAAS + Synopsys

El edificio pues, trata de abrazar con su forma un gran patio que quiere ser el corazón del centro. Un espacio abierto protegido del viento, capaz de generar un microclima más caliente en invierno y más fresco en verano gracias a las fuentes de agua.

Planta General

Un patio que quiere ser vestíbulo de acceso, espacio de celebraciones, lugar de descanso, espacio para reuniones informales, comedor y jardín de la comunidad. Un espacio de intercambio que seguro va a propiciar los encuentros casuales y las sinergías básicas en un equipamiento de este tipo.

BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia - Imagen 5 de 15
Cortesía de BAAS + Synopsys
BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia - Imagen 4 de 15
Cortesía de BAAS + Synopsys
BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia - Imagen 6 de 15
Cortesía de BAAS + Synopsys

El edificio se rodea de un porche perimetral que quiere funcionar como un claustro donde pasear y concentrarse, desde donde se puede acceder a cada uno de los espacios de trabajo y ligeramente hundido respeto el exterior para permitir sentarse y remarcar así sus límites y su efecto protector.

BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia - Fachada, Patio interior
Cortesía de BAAS + Synopsys
  • Arquitectos

    BAAS, Synopsys
  • Ubicación

    Perpignan, France
  • Arquitectos a Cargo

    Jordi Badia y Maxim Julian
  • Jefe de Proyecto

    Jero Gutiérrez García
  • Colaboradores

    Joaquín Coronas, Alba Azuara, Nil Carbó, Oriol Gómez y Xavier Gràcia
  • Área

    800.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de BAAS + Synopsys

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Nicolás Valencia. "BAAS + Synopsys, segundo lugar en concurso de vivero universitario de empresas / Francia" 15 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770276/baas-plus-synopsys-segundo-lugar-en-concurso-de-vivero-universitario-de-empresas-francia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.