ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 2 de 23ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 3 de 23ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 4 de 23ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 5 de 23ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Más Imágenes+ 18

Toronto, Canadá
  • Arquitecto A Cargo: David Grant-Rubash
  • Equipo De Diseño: Tyler Malone, Katya Tunon-Marshall, Sev Palazov Contractor: W Wolfe Homes

  • Specialty Fabrication & Millwork: CNC Cutting.ca / JD McNicoll
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 5 de 23
© Designstor/Ryan Fung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Bar y Café Odin, está situado en la parte este del centro de Toronto al final de la calle King Street East, donde se encuentran los sitios industriales recientemente recuperados de la ciudad que forman el nuevo Canary District, con las antiguas calles principales y sus viviendas de fachada continua. Es un barrio cada vez más definido por las nuevas construcciones contemporáneas acristaladas y los departamentos de hormigón, con sus espacios de comercio, a menudo desaprovechados, en su planta baja. El híbrido entre café y bar es una respuesta directa a las necesidades crecientes y diversas de este vecindario de rápido desarrollo, incentivado por la afluencia de jóvenes profesionales y población urbana. Odín y su diseño destacan la recién refinada estética industrial del barrio, junto con la cultura cambiante de cómo la gente come, bebe, trabaja y socializa en la actualidad; mas la complejidad lúdica que viene con el traspaso del día a la noche.

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 14 de 23
© Designstor/Ryan Fung

La planta básica del café / bar funciona de manera eficiente y mejora las cualidades de la nueva superficie comercial; una caja de hormigón con acristalamiento expansivo en dos paredes, dirigiéndose a la calle y al lote vecino. Columnas estructurales quiebran el espacio por el centro, definiendo de forma natural la parte delantera de la casa entre un bar de alto tránsito y una zona más relajada de mesas contra la esquina acristalada. La introducción de asientos altos de barra en la línea de la columna busca replicar la masa de las columnas en una escala humana, y crea una transición más sutil para un cliente de pie o sentado. Los elementos de servicio restantes de la barra, la cocina de preparación, y lavaplatos; consumen los tabiques divisorios en el espacio comercial adyacente y la circulación de servicio trasera. Esto deja sólo la vista hacia la calle exterior,bastante generosa gracias al altísimo techo de hormigón a la vista.

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 6 de 23
© Designstor/Ryan Fung

El lenguaje del diseño se definió al principio del proceso de forma conceptual, y en relación con las ideas y la estética de la marca Nordic. Inicialmente imaginada por los clientes como un paisaje de roca natural y hielo, el proyecto contrasta con elementos cálidos de madera que también podrían complementar los ricos tonos de la cáscara de hormigón existente. Este lenguaje se perfeccionó rápidamente en facetas y pliegues de diferentes escalas, impulsados ​​por la necesidad práctica de un enfoque generosamente maleable e intencionadamente esculpido. Esto podría adaptarse idealmente con el menor de los cambios durante la construcción, antes de una resolución completa del diseño. Compuesto únicamente de paneles Corian y madera contrachapada, más las costillas de madera contrachapada horizontales y verticales, el lenguaje se transforma para unificar los numerosos elementos del programa de la cafetería. El resultado es una forma singular que transiciona entre la escultura monolítica y su marco de esqueleto expresado; en última instancia, se simplifica el diseño manteniendo al mismo tiempo una expresión dinámica y matizada de las diversas partes.

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 17 de 23
Planta & Sección

El bar se compone de una estación de café, zona de caja, snacks y bebidas para llevar, cocktails y una estación de cerveza, además un mesón de servicio y asientos altos de barra. Los sistemas eléctricos, mecánicos y sus equipos están totalmente camuflados detrás de un objeto sólido pesado y colocado contra el suelo de cemento. La forma de los gestos de la barra entran y se retraen con una superficie continua moviéndose hacia arriba y abajo a las alturas requeridas. Esto enfatiza la interacción deseada en la caja y la estación espresso, mientras que distingue entre las áreas de pie y las sentadas.

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 16 de 23
© Designstor/Ryan Fung

Como la forma de la pared se reduce a un solo punto, apoya su peso sobre el nexo del cliente de cara al mesón lácteos y la estación espresso. El objeto aparentemente sólido luego se transforma y se revela como paneles individuales a lo largo de la estructura simple, vertical y horizontal que proporciona su forma. La estructura expuesta sirve como una solución práctica que integra la estantería de ventas, el equipo de sonido, y el almacenamiento general; mientras que define la parte de atrás de la barra, conectando la parte delantera con la cocina. En una dirección, la pared vuelve a su forma sólida antes de envolver la parte posterior de los espacios domésticos.

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 15 de 23
© Designstor/Ryan Fung

En la otra dirección, la pared transiciona de forma sutil a un cannopy abierto que se alinea con el acristalamiento perimetral, dando al espacio una escala más confortable. Una mayor densidad de elementos de madera que se cruzan ocultan los servicios mecánicos generales, dando lugar a iluminación y seguridad adicional, y proporcionadon alivio acústico al espacio. A medida que el cielo se aleja de la barra, enfatiza la zona del bar. El cielo luego vuelve a su altura completa, rompiéndose para generar un patrón direccional que atrae la mirada hacia la calle durante el día, y desde la calle por la noche. A medida que el patrón de techo finalmente se disipa hacia la esquina acristalada, une las zonas de bar y sala de estar, de nuevo en un solo espacio.

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 11 de 23
© Designstor/Ryan Fung

Las experiencias deseadas van más allá y se han mejorado con soluciones de iluminación adaptables, con temperatura de color ajustable y dimmer. La iluminación de temperatura fria aumenta la luz del sol durante el día, y por la noche se calienta para crear un resplandor acogedor visible desde la calle. Mediante la integración de las soluciones de iluminación en la forma y el lenguaje, el diseño va más lejos trayendo un toque sensual a las soluciones prácticas que dan un soporte durante el día, y generan intimidad para las actividades nocturnas.

ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio - Imagen 7 de 23
© Designstor/Ryan Fung

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio" [ODIN Bar & Café / Phaedrus Studio] 15 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770336/odin-bar-and-cafe-phaedrus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.