Zaha Hadid es nombrada "nueva londinense del año"

Zaha Hadid es nombrada "nueva londinense del año"

New London Architecture (NLA) ha nombrado a los ganadores de la última edición de los New London Awards, premiando a los mejores proyectos y arquitectos que moldean al Londres de hoy. Zaha Hadid fue coronada "nueva londinense del año" (New Londoner of the Year) por su influyente trabajo, tanto en el Reino Unido como en el exterior. El Jurado encomió a Hadid por "su rol como defensora del diseño para el gobierno y el público en general", citando su éxito con el Centro Acuático de Londres y el Serpentine Sackler Gallery.

Entre 51 participantes, el proyecto Black Cultural Archives (BCA) de Pringle Richards Sharratt en Brixton fue nombrado el nuevo mejor edificio de Londres.

Black Cultural Archives. Imagen © Pringle Richards Sharratt
Black Cultural Archives. Imagen © Pringle Richards Sharratt

Otro notable ganador es el Garden Bridge de Heatherwick studio, que fue destacado como "el mejor proyecto en preparación en la categoría de Transporte e Infraestructura" por "proporcionar el potencial para ayudar a transformar Londres para mejor y es sin dudas el futuro proyecto más discutido" en la capital inglesa.

The Garden Bridge / Heatherwick studio. Imagen © Arup
The Garden Bridge / Heatherwick studio. Imagen © Arup

Conoce los 51 proyectos premiados aquí.

Jurado 2015:

  • Dominique Alba: Director, Atelier Parisien d’Urbanisme
  • David J Burney: Professor of Planning and Placemaking, Pratt Institute School of Architecture, Nueva York
  • Riccardo Marini: Senior Consultant, Gehl Architects
  • Peter Murray: Presidente, NLA
  • Monica von Schmalensee: CEO/VD, Partner, White
  • Debbie Whitfield: Director, NLA

Vía NLA

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid es nombrada "nueva londinense del año"" [Zaha Hadid Named "New Londoner of the Year"] 18 jul 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/770395/zaha-hadid-es-nombrada-nueva-londinense-del-ano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.