2628 Sister House / Pranala Associates

2628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 2 de 212628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 3 de 212628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 4 de 212628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 5 de 212628 Sister House / Pranala Associates - Más Imágenes+ 16

Bandung, Indonesia
2628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 6 de 21
© M. Ifran Nurdin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta moderna casa es en realidad dos casas diseñadas en un solo volumen. Dos familias viven allí. Fue construida, de 2011 a 2013, en un terreno relativamente uniforme de 597 m2 y diseñada de acuerdo a los deseos del usuario, esto es, convertirse en una casa "manejable", "compacta" y armoniosa.

2628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 12 de 21
© Hamdan Hidayat

"Manejable", significa que la casa tiene una programación arquitectónica jerarquizada de acuerdo a las áreas públicas, semi-privadas y privadas. La zona privada se encuentra en la planta alta, mientras que la planta baja se diseñó para dar cabida a las actividades semi-privadas, tales como la comida y la reunión familiar en cada casa. El patio se interpreta como espacio público, así como un intermediario entre las casas.

2628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 15 de 21
Planta Primer Nivel

"Compacta", significa que tiene una organización lineal para las habitaciones y que todas las habitaciones tienen vista hacia el patio. Incluso la entrada a estas casas se hace parte de la terraza del patio. Este patio también permite el máximo de luz natural y aire para cada casa, mientras que la terraza se convierte en una intermediación entre las áreas públicas y semi-privadas.

2628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 7 de 21
© Hamdan Hidayat

Un vacío limitado se toma como un espacio verde abierto, en donde el concepto de muro verde o jardín vertical se aplica en combinación con un estanque para dar intimidad. El uso de la madera "Ulin" se aplica como piso, creando una conexión entre ambas casas y una producción de matices tropicales, mientras que el muro verde se usa para reducir el calor que provee la luz del sol desde el oeste. Para unir a todos los elementos del exterior, el interior y el paisaje, se han combinado diversos materiales como madera, mármol, travertino, piedra basalto, hierro y cemento.

2628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 2 de 21
© Hamdan Hidayat

Las aberturas en la fachada son limitadas debido a su orientación hacia el oeste. Sin embargo, la fachada está diseñada bajo un concepto singular, el cual provoca una percepción de un edificio compacto.

2628 Sister House / Pranala Associates - Imagen 8 de 21
© M. Ifran Nurdin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "2628 Sister House / Pranala Associates" [2628 Sister House / Pranala Associates] 17 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770419/2628-sister-house-pranala-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.