“Exodus” 8 fotografías que reflejan la masificación humana de este siglo

“Exodus” es una serie de fotografías realizadas por Marcus Lyon que pretende hacer una exploración a las migraciones más importantes de principios del siglo XXI.

Más fotografías después del salto.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Lyon plantea a través de estás fotografías sobre la capacidad que tienen las personas, y también los bienes y servicios, para ocupar el planeta aumentando exponencialmente la desconexión con nuestra identidad común.

Khayelitsha, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

“Exodus” busca provocar preguntas sobre los mayores cambios en la sociedad contemporánea a través de las representaciones a gran escala de los temas clave que influyen en la globalización en el mundo moderno.

Tin flats, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Finalmente, una mirada a través de imágenes de cómo la globalización afecta la forma en qué vivimos, en un momento en que se está produciendo en todo el mundo la mayor migración del campo a la ciudad en toda nuestra historia. Lyon lograr hacer que nos preguntemos cómo queremos que sean los lugares que habitamos.

Londres, Reino Unido
West Lamma Canal, Mar de China Meridional
Hong Kong, China
Pudong, Shanghai, China

Este artículo fue originalmente publicado en Plataforma Urbana.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Assael. "“Exodus” 8 fotografías que reflejan la masificación humana de este siglo" 23 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770538/exodus-8-fotografias-que-reflejan-la-masificacion-humana-de-este-siglo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.