Escuela básica Nuestra Señora de la Cruz del Sur / Baldasso Cortese Architects

Escuela básica Nuestra Señora de la Cruz del Sur / Baldasso Cortese Architects - Más Imágenes+ 13

Taylors Hill, Australia
  • Especialista En Educación: Hal Cutting
  • Técnico: Konrad Schaller, Albert Picone
  • Diseño De Interiores: Anastasia Malishev
  • Arquitecto Licenciado: Vanessa Wong
  • Presentación Gráfica: Gabriella Muto
  • Constrcutores: 2 Construct/ Nicol Group/ Magellan Projects
  • Arquitectura Del Paisaje: Urban initiatives/ Land Design Partnership
  • Ingeniería Estructural, Civil Y Geotécnica: Cardno
  • Ingeniería De Servicios: MacCormack Associates/ Clements
  • ITO: McKenzie Group
  • Cliente: Escuela básica Nuestra señora de la cruz del sur / Oficina de educación católica
  • Director De Diseño: Steven Cortese
  • Equipo De Diseño: Devkrishna Mistry, Loris Rebeschini, Hannes MacNamara
  • Arquitecto Proyectista: David Choate, Nick Nackovski
  • Ciudad: Taylors Hill
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Planificada en el año 2007 para un largo plazo de inscripción de 450 estudiantes, la escuela ha sido diseñada como 3 Comunidades de Aprendizaje, cada una para dar cabida a 150 estudiantes de distintas edades.

© Peter Clarke

La escuela fue construida en 5 etapas que comienzan con la Comunidad de Aprendizaje 1; Administración; y el Salón de Usos Múltiples financiado por BER y la Comunidad de Aprendizaje 2. La Comunidad de Aprendizaje 3 junto con el salón de extensión fue la etapa final del desarrollo en Nuestra Señora de la Cruz del Sur.

© Peter Clarke

Estaba claro desde el principio que la escuela iba a ser diferente de todos las otras, con el objetivo de alejarse completamente de las aulas formales a una serie de espacios para diferentes actividades y estilos de aprendizaje en un entorno multi-edad. El aprendizaje personalizado, el aprendizaje colaborativo en parejas y los equipos enseñanza, influyeron en el diseño arquitectónico de los espacios físicos de aprendizaje. La incorporación de la tecnología en el espacio de aprendizaje con pizarras inteligentes, y conexión en red e inalámbrica a los dispositivos de las computadoras de mano, se suman a la flexibilidad que exigía el plan de estudios.

Plan maestro

Los estudiantes se agrupan en "escenarios sin edad" aumentando su participación, así se les enseña a tomar mayor responsabilidad sobre su aprendizaje. El docente como facilitador, y al trabajar junto con otros profesores, requiere mucho más tiempo de planificación y organización. Se ha proporcionado una gran área de trabajo localizado, rodeada de todos sus recursos/necesidades. Un espacio de juego elevado, dentro de la principal zona de aprendizaje, es apto para actividades más tranquilas y táctiles o la hora del cuento. Salas de conferencias y reuniones están disponibles para pequeños grupos de discusión, recuperación de lectura o para uso del personal.

© Peter Clarke

Nuestra Señora de la Cruz del Sur ha sido diseñado sin una biblioteca formal. La funcionalidad de la biblioteca se ha dispersado entre las 3 comunidades de aprendizaje, permitiendo que los recursos de ella sean directamente accesibles a los estudiantes en el espacio en que más lo necesiten. Cada comunidad de aprendizaje tiene un espacio desarrollado de ciencias que incorpora generosas bancas, áreas de hundimiento en distintas alturas y un banco aislado, una estufa y el espacio de almacén. Una segunda zona húmeda se ha proporcionado para el ramo de "Arte y construcción", con acceso directo fuera del espacio de aprendizaje.

Sección

La evolución del plan maestro se ha traducido en una mayor planta de espacios de aprendizaje sucesivos,  donde se puso especial cuidado en el diseño con un aumento de la luz natural, la ventilación y el tratamiento acústico. El techo elevado y las ventanas electrónicas operables permiten que la luz natural y la ventilación penetren hasta el centro del edificio. Acústicamente, un alto grado de aislación de ruido, paredes en ángulo y materiales absorbentes, garantizan el mínimo de perturbaciones en el espacio de aprendizaje. Espacios internos conducen directamente a las áreas de aprendizaje exterior con paisajismo protegidas por grandes aleros cubiertos y provistas de árboles de gran sombra y de asientos.

© Peter Clarke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2/20 Howqua Way, Taylors Hill VIC 3037, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela básica Nuestra Señora de la Cruz del Sur / Baldasso Cortese Architects" [Our Lady of the Southern Cross Primary School / Baldasso Cortese Architects] 20 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770549/escuela-basica-nuestra-senora-de-la-cruz-del-sur-baldasso-cortese-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.