Residencia DR / su11 architecture+design

Residencia DR / su11 architecture+design - Más Imágenes+ 11

  • Firma Construcción: Prutting & Company
  • Gerente Proyecto: Hart Marlow
  • Cliente: Dreiss/Ropp
  • Arquitecto A Cargo: Erich Schoenenberger + Ferda Kolatan
  • Ciudad: Darien
Más informaciónMenos información
Cortesía de su11

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar es una nueva construcción, que tuvo que cumplir con el plan y la construcción general de la envolvente en forma de L de una casa antigua. Además de estas limitaciones externas, tres componentes principales impulsaron las ideas conceptuales para el proyecto: El contexto (geográfico / histórico), el tratamiento específico de la envolvente del edificio, y la continuidad espacial-programática. En combinación, estos tres aspectos dirigidos crean una casa única con una expresión contemporánea audaz sin parecer demasiado ajeno a su entorno.

Planta

Tomamos nuestra inspiración inicial del granero, un tipo de construcción popular en Connecticut. Estábamos interesados principalmente en dos de las características de este tipo. En primer lugar, hemos querido anclar el proyecto dentro de un contexto histórico y geográfico. En segundo lugar, estábamos intrigados por las cualidades abstractas de estos convincentes objetos. Su tratamiento específico de volumen, aberturas, y la geometría global nos interesaban como herramientas para alejar las ideas convencionales de una vivienda residencial.

Cortesía de su11

Comenzamos alterando el volumen en forma de L original, a través de maniobras de tallado en respuesta a los elementos funcionales y programáticos. Por ejemplo, parcialmente se inclina hacia el exterior los resultados del segundo piso en una profundización de la fachada y, por tanto, un mejor sombreado / rendimiento térmico de los dormitorios. También permite recortar aleros, acentuando así el carácter volumétrico del diseño, al mismo tiempo que protege el perímetro exterior. Otros tallados reflejan las condiciones programáticas y circulatorias del interior y crean distorsiones deliberadas de la envolvente, que juegan con nuestros conceptos de perspectiva y profundidad de campo.

Corte

En el interior, un juego angular de la fachada genera gruesos muros de uso programático y continuidad espacial. El deseo del cliente para la apertura, la maximización de los puntos de vista y la luz se cumple sin sacrificar la funcionalidad o capacidad de uso. El punto de giro geométrico de la forma de L se convierte en la espaciosa escalera de doble altura / área de entrada alrededor de la cual, actividades como cocinar, comer, jugar, relajarse, divertirse, etc. se organizan libremente y sin demarcaciones estrictas.

Cortesía de su11

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia DR / su11 architecture+design" [DR Residence / su11 architecture+design] 22 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770675/residencia-dr-su11-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.