Casa Puente / Junsekino Architect And Design

Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 2 de 29Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 3 de 29Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 4 de 29Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 5 de 29Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Más Imágenes+ 24

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Junsekino Architect And Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  540
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Dueño: Arthid Leelasmanchai
  • Diseño De Interiores: Junsekino Architect And Design
  • Constructora: Jarin Dejchutrakul
  • Ingeniero Estructural: Nares Kamplaew
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 5 de 29
© Spaceshift Studio

"He decidido tener mi propia casa, pero no quiero vivir separado de mi propia familia. Si hay una oportunidad, me encantaría estar cerca de mis padres en la medida que sea posible; sin embargo, me gustaría tener mi propio espacio en el que pueda revelar mi interés ".

Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 16 de 29
© Spaceshift Studio

De acuerdo con la expansión de la gran ciudad como lo es Bangkok, la construcción de una casa en la antigua tierra se convierte en una de las buenas alternativas. Por otra parte, esto también responde a la demanda de las personas que quieren vivir en conjunto como una gran familia, pero aún prefieren tener su espacio personal; en otras palabras, esto puede ser llamado la expansión de la familia dentro del mismo espacio. Para comenzar una nueva familia, algunos piden que la casa que se vea muy diferente a la anterior. Esta nueva casa se construye con mortero blanco y una estructura de acero. Por otra parte, el patrón de esta nueva casa es diferente.

Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 8 de 29
© Spaceshift Studio

La casa se divide en dos partes; la sala de estar y el comedor, con un puente en medio. Estas dos partes de la casa se dividen por medio de la piscina. La piscina, en este caso, actúa como un patio en el centro de la casa; por otra parte, actúa como reflector que refleja la luz natural e ilumina la casa durante el día. La piscina en el centro se puede ver desde cada habitación de la casa. Además, la casa cuenta con dos plantas con el fin de facilitar la expansión de la familia en el futuro.

Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 18 de 29
Planta 1 Piso

El espacio familiar, está situado en la primera planta e incluye la sala de estar, la sala de trabajo y el comedor. Por otra parte, la zona recreativa, como la piscina, también se encuentra en el primer piso. La segunda planta es para la expansión de la familia en el futuro. El tercer piso es la cubierta del techo y está destinada a la relajación. El uso del acero y madera da la sensación de fuerte y blando. Los componentes del edificio exhiben de forma directa la verdad de los materiales. La intención de hacer una casa más delgada y con la calidad de una estructura de acero muestra el carácter de la casa en un país tropical. La casa se divide en dos partes debido a la intención del arquitecto por disminuir la masa del edificio; por lo tanto, la demanda del propietario se cumple. La intención del arquitecto fue construir una casa más delgada y ligera con el fin de oponerse a la idea de la antigua casa que se encuentra en el patrón de la caja blanca.
el uso de la línea recta hace que el edificio se vea más delgado y pequeño. En consecuencia el edificio proporciona luz y sombra para cada momento del día. 

Casa Puente / Junsekino Architect And Design - Imagen 4 de 29
© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Puente / Junsekino Architect And Design" [Bridge House / Junsekino Architect and Design] 24 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770812/casa-puente-junsekino-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.