Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 2 de 17Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 3 de 17Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 4 de 17Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 5 de 17Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Más Imágenes+ 12

  • Equipo De Diseño: Colin Seah, Kevin Leong, Joyce Low, Ruth Chong, Tiang Yuping, Sarah Conceicao, Don Washington Castaneda, Richard Herman, Norberto Olegario
  • Desarrollador: 1919 Global Sdn Bhd
  • Contratista Principal: SeriousBiz Sdn Bhd
  • Contratista Di: SeriousBiz Sdn Bhd
  • Contratista Paisajismo: Camellia Landscape Sdn Bhd
  • C&S: Perunding Pakatan Cergas
  • Mecánica Y Eléctrica: O&A Consult Sdn. Bhd
  • Topografía: Kuantibina Sdn. Bhd
  • Arquitecto Presentación: K.H. Tan Architect
  • Artista: Ch’ng Kiah Kiean
  • Ciudad: George Town
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 2 de 17
© CI&A Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las Residencias Loke Thye Kee se sitúan en el corazón ge Georgetown Penang, uno de cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Malasia. El diseño de MOD se inspira en este patrimonio y, específicamente, en su vecino, el histórico restaurante Loke Thye Kee, que sus 100 años de edad, lleva el mismo nombre. Tanto el restaurante como las residencias fueron restaurados por el mismo propietario, 1919 Global Sdn Bhd.

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 13 de 17
© CI&A Photography

Remontándose al romance de la década de 1900, las Residencias Loke Thye Kee recuerdan el espíritu de tiempos pasados, pero añaden su propio toque contemporáneo para modernizar la vivencia. Colin Seah, fundador y director explica: "Yo estaba muy inspirado por el romanticismo de Penang en la década de 1900, el estado de ánimo y el diseño de esa época pasada era seductora. Queríamos recordar un encanto similar en nuestro diseño para las Residencias LTK, pero con un toque contemporáneo que modernice de la experiencia y que sea relevante para la vida de hoy."

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 10 de 17
© CI&A Photography
Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 16 de 17
Planta Baja

Situadas en cinco características casas comerciales de Georgetown de pre-guerra, las Residencias Loke Thye Kee complementan el restaurante Loke Thye Kee al proporcionar cinco suites tanto para estancias de largo y corto plazo. Diseñadas en medio del patio y callejón de las casas comerciales, cada una de las residencias cuenta con un exuberante jardín delantero y un íntimo balcón privado. Las suites están equipadas con altísimos techos a dos aguas, y todas las suites están equipadas con áreas de estar y espacios para despensa e instalaciones.  

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 14 de 17
© CI&A Photography

Lo tradicional se combina en varios niveles con lo contemporáneo, desde la materialidad a la experiencia espacial. Los tradicionales suelos de madera contrastan con accesorios contemporáneos personalizados que fueron diseñados para aparecer como si estuviesen levitando. La áspera textura de las paredes originales de ladrillo se ve potenciada visualmente por medio de luces LED ocultas. Los tocadores y guardarropías son celebrados como cajas de cristal transparente que sin problemas se extienden a lo largo de la habitación. Las alfombras, textiles para los cojines y los muebles fueron escogidos para reflejar el tema central de la adición de un toque contemporáneo a lo tradicional. 

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 17 de 17
Planta

MOD también diseño el branding y otros servicios adicionales con el fin de proporcionar una experiencia holística, que va desde el peculiar menú de almohadas, un mapa para navegar la comida de la calle en el área, servicio a la habitación, un menú para el televisor, etc. La obra fue especialmente comisionada para el proyecto y refleja el espírituo de la historia de Penang enmarcada en un estilo moderno. 

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 9 de 17
© CI&A Photography

Historia de Loke Thye Eee

El nombre Loke Thye Kee surge a partir de la construcción de un edificio para un restaurante en 1919 en George Town, Penang. Fundado por los hermanos Loy Kok Boon y Loy Kok Dai, el restaurante sirve cocina China Hainanese y occidental.

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 12 de 17
© CI&A Photography

Por 80 años, Loke Thye Kee, que en Hainanese significa "Casa de la Felicidad ', fue la sede elegida para cenas de cumpleaños y fiestas de boda. Fiel a su nombre, también fue el escenario de muchos arreglos de casamenteros, en donde las jóvenes y potenciales novias-a-ser tomaban el primer vistazo de sus pretendientes. Estos arreglos no tan sutiles se sellan con una mirada furtiva y un sorbo de té en un cierto y preestablecido estilo de beber. Luego, Loke Thye Kee, fue también cariñosamente conocido como el Love Boat, que también hace referencia a su arquitectura.

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 4 de 17
© CI&A Photography

El empresario y filántropo local Khoo Sian Ewe fue el dueño original del edificio Loke Thye Kee. Khoo, en la década de 1900, fue el propietario más rico en tierra en Penang, también propietario y amigo de la familia Loy. Así que cuando la familia Loy necesitó un nuevo hogar para su restaurante, Khoo construyó y alquiló a ellos un icónico edificio con una forma inspirada en barcos, y el que permaneció su hogar hasta 1996. 

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 15 de 17
Planta 1

1919 Global compró tanto en el restaurante Loke Thye Kee, y una serie de cinco casas comerciales junto a él, para convertir aquellas tiendas en Residencias para Loke Thye Kee.

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design - Imagen 5 de 17
© CI&A Photography

Originalmente publicado en Julio 26, 2015. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:George Town, Penang, Malasia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design" [Loke Thye Kee Residences / Ministry of Design] 21 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770854/residencias-loke-thye-kee-ministry-of-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.