Facultad Técnica SDU / C.F. Møller Architects

Facultad Técnica SDU / C.F. Møller Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: C.F. Møller; C.F. Møller
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, Jyllands Markisefabrik A/S
  • Arquitecto Del Paisaje: Schønherr Landskab
  • Ingeniería: MOE
  • Ciudad: Odense M
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Cortesía de C. F. Møller Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Facultad Técnica es parte de la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU) en Odense, y constituye un entorno compartido de investigación y educación para cuatro institutos diferentes. El edificio está diseñado como un gran sobre que consta de 5 edificios conectados por puentes en múltiples niveles que cruzan el corazón del complejo, un "mueble", que contiene las funciones comunes y salas de reuniones, y que da acceso a un techo jardín / cafetería / sala de estar. Las muchas conexiones permiten más fronteras fluidas, entregando un sentido de comunidad y conocimiento compartido.

El aspecto inusual es el resultado tanto de la adaptación como del carácter distintivo en relación con el campus existente, que tiene un único diseño estructuralista de 1970 por los arquitectos Krohn y Hartvig Rasmussen caracterizado por su diseño lineal y uso brutalista del hormigón visto y acero corten degradado como revestimiento. El nuevo edificio de la Facultad Técnica adopta la misma materialidad y diseño del sitio, pero reinterpreta su uso y apariencia para establecer claramente una diferencia entre el edificio y la arquitectura histórica de la escuela.

Cortesía de C. F. Møller Architects

El edificio está diseñado como una casa de cristal con una pantalla o velo externo revelando y sombreando el vidrio. La pantalla elegante y aparentemente sin peso está hecha de paneles prefabricados de hormigón blanco CRC (Compact Reinforced Composite, un tipo especial de fibra de alto rendimiento reforzado con fibra de hormigón de alta resistencia) con aberturas circulares con una pantalla solar subyacente y ventilación natural.

Planta Primer Piso

La llamativa pantalla refleja la innovación y la creatividad que caracteriza a los diversos institutos que se unen, incluidos los institutos de investigación diversa sobre el tema de la tecnología de la construcción y la industrialización. Aquí, el hormigón reforzado con fibras demuestra arquitectónicamente las posibilidades de los nuevos materiales.

Cortesía de C. F. Møller Architects

La Facultad Técnica de SDU debe cumplir con los requisitos para el bajo consumo de energía 2015 de acuerdo con los estrictos códigos de construcción daneses. Esto significa un consumo mínimo de energía, buen clima interior y el uso de materiales con bajo impacto ambiental en una perspectiva de ciclo de vida.

Corte

La composición de la pantalla de fachada se crea a partir de siete diferentes tipos de paneles de hormigón, y los diferentes diámetros y diseños de patrones de perforación de los paneles se han optimizado para actuar como una pantalla solar y de protección contra el deslumbramiento, reduciendo la luz solar directa hasta un 50 por ciento, al tiempo que permite una vista panorámica de todos los espacios de los alrededores desde el interior.

Cortesía de C. F. Møller Architects

Los cuatro institutos que comparten el edificio llevan a cabo investigaciones de clase mundial en diversos campos como la ciencia de materiales y construcción, nano-óptica, ciencias ambientales y la robótica. Como resultado, el edificio albergará varias piezas espectaculares de equipamiento como una de las mayores plantas de destilación de Dinamarca, laboratorios de óptica láser sin vibraciones y con clima controlado y una losa de concreto de ultra-alta resistencia especial para probar cargas estructurales.

Corte

La distribución interior crea una gran flexibilidad, por una combinación de núcleos sólidos y sistemas de paredes deslizantes para subdivisiones adaptables en función de los tamaños de los grupos. Los laboratorios más grandes se encuentran en la planta baja, para facilitar el acceso al terreno y las oportunidades para actividades al aire libre.

Cortesía de C. F. Møller Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universidad del Sur de Dinamarca, Campusvej 55, 5230 Odense M, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad Técnica SDU / C.F. Møller Architects" [The Technical Faculty SDU / C.F. Møller] 30 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770918/facultad-tecnica-sdu-cf-moller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.