Casa Planchonella / Jesse Bennett

Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 2 de 30Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 3 de 30Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 4 de 30Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 5 de 30Casa Planchonella / Jesse Bennett - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Jesse Bennett
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sean Fennessy
Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 3 de 30
© Sean Fennessy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Planchonella fue diseñada con una simple idea en mente para crear una serie de espacios alegres que inspiraran y enriquecieran la vida diaria. Situada en el norte tropical de Queensland, la casa abraza la selva patrimonial que la rodea y utiliza métodos experimentales de diseño pasivo. El enfoque simplista y uso de tecnologías Lo-Fi, da como resultado una vivienda cruda y honesta.

Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 17 de 30
© Sean Fennessy

Los contornos de la cordillera del sitio han formado la base para las líneas juguetonas utilizadas en los perfiles de concretos. Como el fin de que no sobresalga la cresta, el perfil se refleja y los recorta en la cresta. El equipamiento visual de las áreas circundantes inferiores se han mantenido con este diseño en que en lugar de crear una forma dominante en el paisaje, introduciéndose de nuevo en el punto más alto de la mas reveladora crítica. Las alas creadas en cada lado de la cordillera flotan en la selva circundante y se convierten en parte de la copa de los árboles.

Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 9 de 30
© Sean Fennessy
Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 27 de 30
Planta Superior
Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 26 de 30
© Sean Fennessy

La gran cubierta plana con generoso voladizo, actúa como un dosel del bosque lluvioso, mínimas paredes y columnas situadas entre lo permitido  para permitir vistas no-obstruidas y momentos para compartir con el paisaje. Esta omisión de los límites entre el interior y el exterior dan una apertura y una calidad de espacio que es surrealista, viviendo completamente dentro y envuelto por un hermoso paisaje. La resolución del plan sigue un enfoque puramente funcional en cuanto al uso del espacio, la privacidad, la conexión visual y los principios de un diseño pasivo.

Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 10 de 30
© Sean Fennessy

El plan se envuelve alrededor del espacio del patio, que se considera el segundo hogar (después de la cocina) o quizás los pulmones de toda la vivienda. El patio contribuye en gran medida a la casa y a sus ocupantes; es un oasis que ofrece sol, la luz, la ventilación, la felicidad, la actividad, la estimulación visual y el entretenimiento. También ofrece conexión con la selva que la rodea, la conexión de una parte de la casa con otra, y actúa como el nodo central de la experiencia de un paseo marítimo en movimiento a través de la casa.

Casa Planchonella / Jesse Bennett - Imagen 24 de 30
© Sean Fennessy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Planchonella / Jesse Bennett" [Planchonella House / Jesse Bennett] 30 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770954/casa-planchonella-jesse-bennett> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.