El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Alejandro Aravena a Clarín: "al diseñar vivienda social no hay recursos para hacer aquello que no sea lo estrictamente necesario"

Alejandro Aravena a Clarín: "al diseñar vivienda social no hay recursos para hacer aquello que no sea lo estrictamente necesario"

Alejandro Aravena a Clarín: "al diseñar vivienda social no hay recursos para hacer aquello que no sea lo estrictamente necesario"
Alejandro Aravena a Clarín: "al diseñar vivienda social no hay recursos para hacer aquello que no sea lo estrictamente necesario", vía Flickr CC, Usuario TED Conference
vía Flickr CC, Usuario TED Conference

El diario argentino Clarín ha publicado una interesante entrevista con el arquitecto chileno Alejandro Aravena, recientemente nombrado director de la Bienal de Venecia 2016. En la conversación, Aravena remarca el carácter social de su oficina -Elemental-, no desde la caridad, sino desde un cierto estándar de diseño que sólo puede entregarse luego de "entrenarse" en proyectos de mayor presupuesto.

"Cuando tienes un proyecto como el de Novartis (edificio de la farmacéutica suiza Novartis en Shanghai), donde tienes todos los recursos del mundo, aun así uno querría contestar con aquello que es estrictamente necesario, no hacer aquello que no venga al caso. Lo que aprendiste en vivienda social es altamente deseable de ser aplicado en proyectos de alto presupuesto, y lo que aprendes en proyectos de alto presupuesto, que es estándar de diseño, aplicárselo a la vivienda social".

Revisa la nota completa en aquí.

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Alejandro Aravena a Clarín: "al diseñar vivienda social no hay recursos para hacer aquello que no sea lo estrictamente necesario"" 28 jul 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/770984/alejandro-aravena-a-clarin-al-disenar-vivienda-social-no-hay-recursos-para-hacer-aquello-que-no-sea-lo-estrictamente-necesario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.