Northern Rivers Beach House / refresh*design

Northern Rivers Beach House  / refresh*design - Más Imágenes+ 14

South Golden Beach, Australia
  • Equipo De Diseño: Erhard Rathmayr, Monika Obrist
  • Ingeniería Estructural: Incode Engineers
  • Construcción: Shinoharra Owner Builder
  • Certificador: Byron Shire Council
  • Ciudad: South Golden Beach
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Damien Bredberg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada junto a la playa, el discurso arquitectónico para este proyecto era diseñar una casa contemporánea de tres dormitorios de precio costeable, muy bien conectada con la naturaleza y con un espacio abierto.

© Damien Bredberg

La premisa inicial para el diseño era 'reinterpretar' la casa en la playa, mediante la integración de los materiales tradicionales, como el metal corrugado, láminas de fibrocemento y elementos de madera, en una forma contemporánea y dinámica.

Planta Alta

Las restricciones de esta área reducida del sitio, el bajo presupuesto y las restricciones debidas a las inundaciones, resultaron en la exploración del concepto convencional de una estructura en cantiliver, con ambos extremos en voladizo y con contrapeso entre sí.

© Damien Bredberg

El uso de acero en los principales elementos estructurales y de la madera para la estructura secundaria crearon una propuesta arquitectónica muy económico con el objetivo de evocar un efecto visual. Trabajando con un presupuesto bajo requiere el uso de detalles innovadores y no convencionales para lograr el resultado deseado.

© Damien Bredberg

Esta casa incorpora principios de sustentabilidad, y ha sido planeada para tomar ventaja de la ventilación natural, el diseño solar pasivo y un uso muy económico del espacio. Los materiales de construcción con acreditaciones sustentables utilizados fueron: bambú para el suelo, y  madera contrachapada para los techos.

© Damien Bredberg

La abstracción de la arquitectura vernácula del contexto añade movimiento y escala a la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Northern Rivers Beach House / refresh*design" [Northern Rivers Beach House / refresh*design] 28 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770989/northern-rivers-beach-house-refresh-star-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.