Container para la vida urbana / Atelier Riri

Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 3 de 32Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 4 de 32Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 5 de 32Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 6 de 32Container para la vida urbana / Atelier Riri - Más Imágenes+ 27

Jatiasih, Indonesia
  • Arquitectos: Atelier Riri
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Teddy Yunantha
  • Arquitecto A Cargo: Arga Putra Rachman
  • Director De Proyecto: Novriansyah Yakub
  • Constructora: ASKALA Indonesia
  • Ciudad: Jatiasih
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 22 de 32
© Teddy Yunantha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Atelier Riri fue desafiado por sus colegas, a diseñar un hogar mediante el uso de containers reutilizados, en un área de 150 m2.

Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 2 de 32
© Teddy Yunantha
Planta primer piso
Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 15 de 32
© Teddy Yunantha

La vivienda está situada en Bekasi, un suburbio cerca de la gran ciudad de Yakarta. Donde se encuentran viviendas para matrimonios jóvenes con 2 niños. Además de las necesidades básicas, y de reunir a la familia en un espacio habitable, los propietarios también querían agregar una sala de ocio como un área de actividad para los niños y sus padres.

Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 17 de 32
© Teddy Yunantha

La casa consta de 4 contenedores instalados superpuestos y entrecruzados. Estos contenedores sirven a las necesidades secundarias, como la sala de ocio, sobre todo porque el espacio es limitado y el confort térmico está todavía por debajo de la media, aunque en realidad se han agregado varias capas adicionales en el techo para bajar la temperatura interior. Esto incluye la instalación de una malla metálica para la propagación vegetal y lana de vidrio sobre la madera de pino del cielo.

Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 3 de 32
© Teddy Yunantha

La circulación de personas dentro de la casa se hizo continua, explorando cada espacio que puediese ser más entretenido para los ocupantes. Las escaleras y rampas llegan a cada piso y a la parte de la casa que se divide por un gran vacío en su centro. También hicimos un espacio adicional usando una cubierta de madera en la parte superior de la cubierta.

Este espacio puede ser utilizado para reunir a la familia mientras disfrutan del aire fresco de la mañana o el mediodía.

Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 18 de 32
© Teddy Yunantha
Sección D
Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 4 de 32
© Teddy Yunantha

Para continuar con el espíritu de reciclaje de materiales,toda la madera usada es de pino utilizado. Las placas de metal están dispuestas para formar una conexión entre el marco contenedor y la puerta. También nos enfocamos en reducir los materiales, tales como los pisos, hechos de hormigón pulido, muebles de madera sin terminar, y la pared de ladrillo que sólo se pintó para reducir el uso del cemento.

Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 6 de 32
© Teddy Yunantha

El jardín de la azotea también se utiliza como un espacio prolongado desde los contenedores.

Creemos firmemente que esta casa dará una nueva definición a los hogares contemporáneos tropicales de Indonesia.

Container para la vida urbana / Atelier Riri - Imagen 5 de 32
© Teddy Yunantha

Originalmente publicado en Julio 29, 2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Container para la vida urbana / Atelier Riri" [Container for Urban Living / Atelier Riri] 07 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771057/container-para-la-vida-urbana-atelier-riri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.