Kaze No Machi Miyabira / Susumu Uno/CAn + Met Architects

Kaze No Machi Miyabira / Susumu Uno/CAn + Met Architects

Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 2 de 23Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 3 de 23Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 4 de 23Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 5 de 23Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Más Imágenes+ 18

Shobara, Japón
  • Arquitectos: Susumu Uno/CAn
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4603
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Ingeniero Estructural: Fujio and associates
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: PES
  • Constructor: TODA CORPORATION Hiroshima Branch
  • Ciudad: Shobara
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 2 de 23
© Hiroshi Ueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un centro de atención para personas mayores ubicado en la ciudad de Shobara, Hiroshima. Los clientes esperan que esta instalación pueda ser una casa cálida de madera donde la familia y vecinos de los alrededores puedan ir a visitar casualmente. Dentro de este sitio hay muchos paseos, callejones y jardines abiertos al público.

Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 4 de 23
© Hiroshi Ueda

Se construyeron siete edificios separados, 5 para cuidados especiales con enfermerías permanentes, dos de corta estancia, para el cuidado diario, y uno para la administración del centro. Para permitir que el personal se mueva fácilmente entre los edificios, el diseñador localiza el edificio de la administración, en el centro. Además, el comedor está situado junto a la carretera, al lado norte, acortando los trayectos de movilización de comida. 

Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 3 de 23
© Hiroshi Ueda
Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 21 de 23
Planta
Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 13 de 23
© Hiroshi Ueda

Los edificios de cuidado especial de ancianos y de corta estancia ocupan el área más grande del terreno. Tres "co-unidades" se combinan para hacer una "unidad" en la que pueden vivir 10 personas. Cada "co-unidad" se compone de una pequeña sala de estar y tres o cuatro habitaciones que lo rodean. Además, teniendo en cuenta la necesidad de atención durante la noche, cada dos "unidades" están conectadas por una mesa de servicio, una cocina y un baño. Por otro lado, cada habitación privada está dividida en 2 zonas, un dormitorio de 9 m² y un salón de usos múltiples de 6 m². De acuerdo con la investigación de los hábitos de vida de los habitantes de la tercera edad, el dormitorio se llama "cuarto de atrás", y la sala de usos múltiples se llama "ambiente entre espacios".

Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 18 de 23
© Hiroshi Ueda

El método de separación del "ambiente entre espacios" y el dormitorio tradicional es descubierto por el diseñador a través de la cuidadosa investigación de los hábitos de vida de los residentes. De este modo se logra mejorar la privacidad individual de la habitación de atrás y se crea un espacio de actividad libre, lo que mantiene la diversidad de vida de las personas mayores y su comunicación con el entorno exterior. Además, la característica de este proyecto es que la junta de separación entre las habitaciones puede abrirse, pasando la pequeña unidad a formar parte de un ambiente de enfermería conjunto en caso de que sea necesario, así el personal puede ver todo el interior de cada habitación.

Los edificios de cuidado especial de ancianos y de corta estancia que consisten de en habitaciones traseras privados y salas abiertas hacen que las personas mayores y los residentes de los alrededores perciban una atmósfera de reunión familiar. El ambiente entre espacios también puede ser utilizado como espacio de galería para las personas de edad avanzada que necesiten un descanso, un espacio para entretener a los visitantes o tener una reunión familiar y así sucesivamente. También puede funcionar como la entrada en la arquitectura tradicional japonesa. 

Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 22 de 23
Corte

Se cree que en un futuro cercano, este proyecto será una zona residencial común, integrada en el entorno y formará parte del hermoso paisaje local.

Kaze No Machi Miyabira  / Susumu Uno/CAn + Met Architects - Imagen 7 de 23
© Hiroshi Ueda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tōjō, Tojocho Kawahigashi, Shobara, Hiroshima Prefecture 729-5121, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kaze No Machi Miyabira / Susumu Uno/CAn + Met Architects" [Kaze No Machi Miyabira / Susumu Uno/CAn + Met Architects] 30 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771075/kaze-no-machi-miyabira-susumu-uno-can-plus-met-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.