RG21, una caja de joyas al estilo cubista por Rui Grazina

"La práctica de la arquitectura se relaciona con el diseño de las piezas de mobiliario; trabajar en escalar pequeñas y grandes y al mismo tiempo en el sentido que éstos representen sus lados complentarios en el proceso de diseño". Así lo afirma Rui Grazina, quien diseñó RG21.

A simple vista se asemeja a la maqueta de un edificio, pero en realidad se trata de una caja de joyas, única por su tamaño, funcionalidad y materiales con la que se construye. Con un tamaño de 18x18x18cm, el arquitecto Grazina reduce sus dimensiones al mínimo, asignándole cinco caras utilizables con el mismo número de cajones, todos de diferentes formatos y funciones.

¿De dónde viene la idea? Te lo contamos a continuación.

RG21, una caja de joyas al estilo cubista por Rui Grazina - Más Imágenes+ 16

© Nelson Garrido

La pieza fue lanzada oficialmente como RG02 en el 2008 y despues de varios años de excelente receptividad, surgió la posibilidad de un nuevo tipo de producción. "Todavía seguía siendo una de mis pieza más preferidas" dice el arquitecto, y al final del 2014 surgió la portunidad de hacerlo, "me hizo mucho sentido darle una nueva vida, una re-interpretación a la pieza existente, que al mismo tiempo se transformaba con la utilización de materiales completamente nuevos", afirma Rui Grazina.

© Nelson Garrido

RG21 es así mismo hecho con un contrachapado reciclado de abedul, y adquiere una materialidad completamente diferente de la pieza inicial. Las asas son ejecutadas artesanalmente con hilo de algodón. Los nuevos materiales permiten que la pieza adquiera cualidades totalmente nuevas desde el punto de vista visual, de tacto y gusto, con el que todos los detalles constructivos son ahora ejecutados. 

© Nelson Garrido

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "RG21, una caja de joyas al estilo cubista por Rui Grazina" [RG21 / Rui Grazina] 09 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771187/rg21-una-caja-de-joyas-al-estilo-cubista-por-rui-grazina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.