Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud

Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 2 de 26Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 3 de 26Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 4 de 26Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 5 de 26Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: BudCud
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Haim Yafim Barbalat
Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 17 de 26
Cortesía de BudCud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este año es el 25° aniversario del Festival de Cultura Judía en Cracovia y celebra a Kazimierz, un barrio judío en Cracovia, así como a otros barrios judíos alrededor del mundo. Siguiendo el tema, BudCud diseñó un espacio público temporal en una de las pocas plazas vacías en el distrito. Al darse cuenta del hecho de que las plazas de Kazimierz son lo más característico del lugar, pero desafortunadamente están ocupadas por automóviles, monumentos o actividades comerciales. Con otros arquitectos del festival se decidió crear el Barrio FKZ- un dispositivo arquitectónico para traer vida social al sitio. Se trata de una situación urbana pública temporar creada por varios objetos organizados en torno a una plaza central elevada.

Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 25 de 26
Planta Baja

El Barrio FKZ se encuentra en la parte posterior de la antigua sinagoga en la Calle Dajwor, donde nadie va, pero los conductores de los autobuses turísticos se estacionan a lo largo de la calle. El sitio, de césperd verde y una pendiente natural, es un jardín secreto, esperando a se traído a la vida. Con un programa temporal se hizo público y fue utilizado por la comunidad local y turistas. 

Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 5 de 26
Cortesía de BudCud

El Barrio FKZ representa la arquitectura oculta en las circunstancias locales con su tipología de cubierta vernácula, marcos para la participación social y el comportamiento espontáneo, vinculando a lo comercial con la gratuidad. BudCud introdujo una pequeña situación urbana en donde los diferentes volúmenes rodean la plataforma central, y que puede convertirse en un escenario, pista de baile, sala de clase o un café. Tres escaleras - bancos, una rampa y una zona de tenis de mesa complementan a tres casas, funciona como una biblioteca social, el Café Cheder y el estudio gráfico Gelada de Tel Aviv, donde se llevan a cabo talleres de serigrafía. 

Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 24 de 26
Axonométrica

Toda la estructura es de vigas de madera y gruesas placas de contrachapado. Las casas están acabadas con madera contrachapada natural y placas transparentes de plástico corrugado que equilibran el brillante color amarillo del suelo. Muros y techos transparentes proporcionan luz natural en el interior, pero también manifiestan las funciones de singulares de los volúmenes, y durante los conciertos nocturnos se convirtieron en llamativos faros urbanos y en una expresiva escenografía.

Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 14 de 26
© Haim Yafim Barbalat

El Barrio FKZ presta una posibilidad de compromiso social, proporcionando un marco arquitectónico en una plaza pública en el olvido. El diseño se convierte en una herramienta para vivir mejor en la ciudad, desafiando las posibilidades de utilizar el espacio.

Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud - Imagen 21 de 26
Cortesía de BudCud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cracovia, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellones Festival de Cultura Judía / BudCud" [Jewish Culture Festival Pavilions / BudCud] 03 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771219/pabellones-festival-de-cultura-judia-budcud> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.