Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE

Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 2 de 18Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 3 de 18Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 4 de 18Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 5 de 18Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Más Imágenes+ 13

Erzurum, Turquía
  • Arquitectos: FXFOWLE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebido como dos "cintas" de circulación entrelazadas, este nuevo colegio se conecta al campus existente y su topografía natural. Situado en las afueras de Erzurum en el este de Turquía, el edificio de 70000 GSF (6500 GSM) alberga una escuela primaria y una cafetería.

Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 12 de 18
© Thomas Mayer

Con dos pisos de altura, el cuerpo principal de la escuela se curva para crear un patio para el campus a un lado, y una entrada protegida del viento al otro. Este volumen de doble altura conecta las distintas partes del programa y es iluminado naturalmente gracias a muros vidriados que recogen las vistas al norte y el sur. El acristalamiento en la cafetería está diseñado para a las condiciones climáticas que predominan en Erzurum durante la mayor parte del año escolar. La robusta estructura de acero responde a las condiciones sísmicas de la zona. Esta ala también alberga la escuela elemental superior, así como la biblioteca.

Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 14 de 18
© Thomas Mayer

El volumen secundario se separa del edificio para generar una entrada y un área de juegos para la escuela primaria. Los recintos en este volumen son también de doble altura recogiendo la luz del día por ambos lados. Lofts de lectura en los niveles superiores tienen vistas hacia las salas de clases. 

Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 18 de 18
Corte Fugado

Las formas del techo siguen la pendiente continua de la tierra desértica rodeada de la majestuosa montaña de Palandöken. Éstas están revestidas con techos de madera que continúan la "piel" en los principales espacios interiores.

Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 8 de 18
© Thomas Mayer

Los materiales naturales, como el travertino turco, piedra de basalto y un amplio uso de la madera para techos y plafones, se mezclan con los colores y las texturas de la estructura existente añadiendo un color atemporal y una durabilidad intrínseca.

Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE - Imagen 9 de 18
© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Erzurum, Erzurum Province, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio Bilkent Erzurum / FXFOWLE" [Bilkent Erzurum Lower School / FXFOWLE] 06 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771254/colegio-bilkent-erzurum-fxfowle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.