Torre D2 / Anthony Bechu Tom Sheehan Architects

Torre D2 / Anthony Bechu Tom Sheehan Architects - Más Imágenes+ 7

Hauts-de-Seine, Francia
  • Arquitectos: Anthony Bechu Tom Sheehan Architects; Anthony Bechu Tom Sheehan Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  54000
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mathieu Ducros
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Çuhadaroğlu Aluminium
© Mathieu Ducros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el principio fue parte de nuestro concepto arquitectónico crear un edificio que cumpliera con la normas de construcción sustentables HQE. También era el deseo de los inversionistas. Y lo hemos conseguido. Gracias a nuestro diseño de la exoestructura y la elección de los materiales, el acero y el concreto, hemos sido capaces de reducir el material utilizado en un 30 por ciento. Esto es en comparación con otras torres del mismo tamaño. Y como usted sabe, menos material también significa menor emisión de carbono.

© Mathieu Ducros
Planta
© Mathieu Ducros

El edificio tenía que ser muy compacto y la forma de la torre se definió rápidamente para adaptarse a sus alrededores. Una forma rectangular habría sido muy difícil de encajar dentro del terreno estrecho. Por otra parte, se quería una forma suave y redondeada en torno al cual habría que encajar en el contexto denso. También sabíamos que queriamos optar por una exoestructura que permitiría una mejor estabilidad estructural y reducir la sección de la estructura y el núcleo. Uno puede entonces preguntarse acerca de las formas de diamante abiertas que se encuentran en su base.

© Mathieu Ducros

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Défense, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre D2 / Anthony Bechu Tom Sheehan Architects" [Tower D2 / Anthony Bechu Tom Sheehan Architects] 03 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771268/torre-d2-anthony-bechu-tom-sheehan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.