Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) / Manta, Ecuador

Más de 350 estudiantes universitarios, entre ecuatorianos y extranjeros, y 21 conferencistas y talleristas de Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Italia, España y México, participarán del primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA, Manta 2015) que tendrá como escenario el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova de la ULEAM, desde el 3 al 7 de agosto próximo.

Este evento académico es responsabilidad de la Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ONEA) y la Facultad de Arquitectura de la ULEAM, y se promueve con la visión “Comparte, Proyecta y Construye”, REACTIVA CIUDAD, teniendo 3 ejes temáticos: Identidad Local, Diseño Participativo y Acupuntura Urbana.

LOS CONFERENCIANTES Y SUS TEMAS

Francesco Bracci, de Costa Rica, con el tema: “Nuevas Dinámicas Urbanas a través de la Implementación de Prototipos en Espacio Público”; Boris Albornoz, de Ecuador, con el tema: “La Relación de la Arquitectura y la Ciudad”; Daniel Rocchio, de Italia: “Una Ciudad Capaz de Auto regenerarse, utilizando el Patrimonio Existente”.

También, Marcos Castaings, de Uruguay: “La Construcción Ficcional del Territorio la Poética”; Fabio Ayerra, de Uruguay: “La Construcción Ficcional del Territorio de la Técnica”; Juan Pablo Astudillo, de Ecuador: “La Experimentación en la Solución de lo Colectivo”; David Hidalgo y Juan Solís, de Ecuador: “Mobiliario Experimental”.

Además, Aleida Rojas, de México: “Laboratorio de Cromatismo Urbano”; Miguel Ángel Hernández, de México: “Tetra Espacio Urbano, Comparte, Construye, Protege”; Ricardo Sandoya y Jorge Ordoñez, expondrán: “Ciudad Inclusiva”.

El encuentro tiene como objetivo construir espacios de discusión que permitan analizar problemáticas existentes en un escenario específico, partiendo de una concepción del arquitecto como agente de cambio en la sociedad contemporánea y apoyados en los lineamientos estratégicos de la profesión.

Este evento se realiza cíclicamente a nivel latinoamericano en más de 16 países, siendo la primera edición en el Ecuador.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) / Manta, Ecuador" 03 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771275/encuentro-nacional-de-estudiantes-de-arquitectura-enea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.