Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg

Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 2 de 16Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 3 de 16Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 4 de 16Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 5 de 16Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Más Imágenes+ 11

Nacka, Suecia
Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 8 de 16
© Mikael Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El volumen de la casa gana una riqueza de expresión a través del desarrollo de una tectónica en las distintas partes del edificio. Esta tectónica, sin embargo, es totalmente retórica ya que se encuentra en los relieves de las superficies de yeso, y la construcción real está hecha a base de bloques ligeros de arcilla expandida.

Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 13 de 16
© Mikael Olsson

En el interior, la retórica es monolítica en vez de tectónica, y esto también se encuentra en el tratamiento de las superficies de las paredes y del techo y en el piso de cemento pulido. La parte principal de la casa consta de una habitación que sirve para dos funciones, el ejercicio y la cocina, y si es así necesaria toda la habitación se puede utilizar para cualquier otra actividad.

Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 2 de 16
© Mikael Olsson
Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 15 de 16
Planta
Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 10 de 16
© Mikael Olsson

Esta habitación se abre hacia la terraza a través de un portico, que se convierte en un espacio de transición abierto. La repetición de los pilares y la yuxtaposición de los elementos de la construcción crean una complejidad minimalista. Esta expresión monumental crea una apertura específica, aunque no programada, para una vivienda poco convencional.

Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg - Imagen 6 de 16
© Mikael Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Skuru / Hermansson Hiller Lundberg" [House Skuru / Hermansson Hiller Lundberg] 10 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771638/casa-skuru-hermansson-hiller-lundberg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.