Casa Gap / Archihood WXY

Casa Gap / Archihood WXY - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Archihood WXY
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  596
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Woohyun Kang
© Woohyun Kang

"Hay una pequeña diferencia que surge entre la casa y la villa. Llena "la brecha" entre su gente".

Corte 1

El proyecto se encuentra en Bokjeong-dong, Corea del Sur. Al ser una zona que tiene un par de universidades cercanas, una demanda de alojamiento de tipo estudio por parte de los estudiantes ha aumentado significativamente en los últimos años. Al ser contiguo con Seul, el trabajo en oficina también se ha unido y ha sido un factor en la demanda de unidades residenciales. Debido a esto, la zona se ha convertido en un conjunto de unidades de viviendas, estudios y habitaciones para estudiantes.

© Woohyun Kang

Tanto el carácter típico de las zonas residenciales de alta densidad en la capital, como la busqueda de unidades monótonas y genéricas, fueron diseñadas para el máximo beneficio y la eficiencia del espacio, dejando de lado los espacios de vida mal diseñados para los residentes y así apoyando al estilo de vida ideal y rutinario.

Segunda Planta

El concepto de la Casa Gap es apoyar el nuevo estilo de vida de los jóvenes, solo compartiendo los espacios comunes como la sala de estar, la cocina y zona de comedor. Archihood WXY se focaliza en un diseño que crea un equilibrio entre los espacios comunes y privados considerando profundamente la amenidad  de una "casa compartida".  El equilibrio es coordinado por el espacio al aire libre que define a la Casa Gap - un diseño que ayuda a traer la naturaleza a los residentes y fomentar la interacción y la mezcla entre los compañeros de la casa.

© Woohyun Kang

Un "estrecho" tamaño es el patio - un espacio compartido abierto a través de pilotes fácil acceso. El frente y la fachada posterior poseen ventajas de ventilación de aire y luz natural, desde el sur a través de "la brecha". El patio está inspirado originalmente por un bajo banco de madera con una profunda sombra verde bajo zelkova coreano, donde los aldeanos se reunían. También se convierte en el verdadero sentido de lugar, donde las personas que andan caminando pueden sentarse y romper con lo establecido, hablando entre sí.

© Woohyun Kang

La pequeña escala de "la brecha" representa los balcones de las seis unidades. Es diseñada para abrirse al patio al aire libre y, para que los residentes puedan sentir la naturaleza y comunicarse con los vecinos. Normalmente, los balcones situados en frente de la casa han causado graves problemas de privacidad debido a la muy poca distancia del vecino. Para evitar esto, los balcones están diseñados para ser más lineales en cuanto aforma y se colocan en el interior de cada una de las unidades para mantener  que los espectadores de fuera miren hacia dentro.

Cuarta Planta

El patio hace esto posible gracias al diseño. Además, cada balcón de cada piso es relajado en un patrón cruzado para mejorar aún más la privacidad entre las plantas.

© Woohyun Kang

La Casa Gap invita a las personas que les gusta la respiración, y a disfrutar de la tranquilidad de escapar de la ocupada y complicada vida de la ciudad. 

© Woohyun Kang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bokjeong-dong, Sujeong-gu, Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gap / Archihood WXY" [Gap House / Archihood WXY] 15 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771667/casa-gap-archihood-wxy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.