Granero en la esquina del Parque / McLaren Excell

Granero en la esquina del Parque / McLaren Excell - Más Imágenes+ 17

Henley-on-Thames, Reino Unido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado entre un bosque de altos hayas en las tierras agrícolas de Chiltern Hills, el Parque Croner Barn fue originalmente parte de una finca vecina y utilizada como una trilla agrícola y granero de ganado hasta mediados de la década de 1990. Construido en ladrillo tradicional y pedernal a finales del siglo XVIII, el granero se amplió al doble de su tamaño original gracias a una adición victoriana en 1864 - resultando el edificio que se encuentra hoy.

Cortesía de McLaren Excell

Nuestro cliente compró el granero en el año 2009, doce año después de la primera conversión residencial del edificio, con la intención de despojar el edificio trasero a su estructura básica y comenzar de nuevo. A través de la conversación, nos pusimos de acuerdo en una estrategia para crear una serie de espacios abiertos, luz, escandinavos en sensación, con un sentido de continua calma. El granero tuvo que acomodar la pasión del cliente, y la colección de, música y libros clásicos, y proporcionar un nuevo espacio de vida focal en el centro del diseño. El diseño también tenía que proporcionar alojamiento flexible, para un granero alternativamente llena de invitados o con un solo ocupante.

Cortesía de McLaren Excell

La primera conversión del granero en 1997 parece haber sido un ejercicio de apretar tantas habitaciones como sea posible dentro de la envolvente del edificio en dos plantas, con una menor prioridad al material rico y a las cualidades espaciales del edificio. El tratamiento externo del granero también hizo del edificio un gran potencial sin explotar.

Floor Plan

El éxito del proyecto se basó en deshacer gran parte de este trabajo previo. Un presupuesto limitado significaba cuidadosa asignación de gastos - algunas partes del diseño existente quedando sin cambios - pero gran parte del edificio fue llevado de vuelta a los elementos desnudos de orígenes agrícolas del granero.

Cortesía de McLaren Excell

La disposición anterior constaba de veinticinco habitaciones, diecinueve de los cuales se encontraban enclavadas en conjunto en la planta baja. Esta disposición proporciona un alojamiento amplio, pero resultó ser un laberinto de corredores sofocante de yeso y aterrizajes. Nuestra propuesta era reducir significativamente el número de habitaciones y permitir que la escala y la materialidad del edificio pudiera respirar de nuevo.

Cortesía de McLaren Excell

Este proceso implicó la significativa reestructuración y re-servicio del granero. Con la eliminación de muchas paredes estructurales, suelos y vigas, tuvimos que introducir un complicado conjunto de ocultas estructuras de acero y estructura de madera estructural. Esto se complicó aún más por el deterioro de los elementos de madera en el medio más antiguo del granero que dictaron las vigas principales estructuralmente redundante.

Floor Plan

Espacialmente, estos cambias dieron como resultado dos áreas de living muy grandes. La apertura del extremo sur del granero crea una gran doble altura abierta en la gran planta del living, elevándose hasta las vigas del techo principal y en los hastiales de los transeptos a cada lado. La cocina previamente aislada fue eliminada para convertirse como una extensión del living común, siendo el foco principal de la casa. En el extremo norte del granero, la eliminación de cuatro dormitorios proporciona el espacio suficiente para una necesidad particular de nuestro cliente: una biblioteca y sala dedicada a escuchar música, lo suficientemente grande como para contener millones de libros y discos de vinilo.

Cortesía de McLaren Excell

Trabajando con habitaciones tan poco domésticas tanto en la procedencia como la escala, definen los elementos necesarios dentro del edificio para tener una calidad heroica adecuada y construida, para sentarse comodamente en los espacios alrededor de ellos. Se identificaron ciertas intervenciones con las que se lograron una presencia física y material adecuada, y este énfasis define en gran medida el carácter del edificio terminado.

Cortesía de McLaren Excell

La nueva elevación del sur a dos aguas se construye a partir de secciones de gran tamaño de madera maciza de roble, las columnas y vigas le prestan a la fachada una solidez y ritmo asegurado. Las chimeneas han sido concebidas como un enorme objeto esculpido: una composición de bloques de pieza caliza masiva forma la base para un conducto gradual de cal-yeso, haciéndo eco a las formas inclinadas de las chimeneas rurales de ladrillo. La nueva escalera móvil de la vivienda para subir al segundo piso pesa una tonelada y está completamente fabricada en acero negro, con un acabado de textura áspera proporcionado por la pátina natural del material. Todas las puertas de roble y carpintería son deliberadamente sobre-escaladas para permanecer con la generosa apariencia, de acuerdo con la escala de su entorno.

Cortesía de McLaren Excell

En todo momento, el granero se ha diseñado con simplicidad y es contemporáne en cuanto a la actitud de materiales y detalles. Optamos por una paleta limitada de materiales sobrios para asegurar un sentido de coherencia y calma en todo el edificio: roble aceitado blanco, piedra caliza, basalto italiano y revestimientos para el suelo de fibras naturales. Esta actitud reduccionista hacia el tono y la materialidad permite que el original granero pueda soportar las adiciones y seguir siendo su característica predominante en el interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Granero en la esquina del Parque / McLaren Excell" [Park Corner Barn / McLaren Excell] 19 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771715/parque-corner-barn-mclaren-excell> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.