Midden Studio / Studio Weave

Midden Studio / Studio Weave - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Studio Weave; Studio Weave
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johnny Barrington
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VMZINC
  • Ingeniería Estructural: WebbYates
  • Constructora: Neil Weir
  • Contratista Zinc: HL Metals
  • Fabricante Zinc: VMZinc 2015
  • Jefe De Proyecto: Eddie Blake
Más informaciónMenos información
© Johnny Barrington

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde de la Gran Bretaña, Midden Studio es un edificio atávico surrealista que revela sus secretos lentamente. El estudio de arte, revestido en zinc, está ubicado junto a un arroyo, en la costa oeste de Escocia. El edificio se encuentra en la parte superior de una pared de la época Victoriana de lo que anteriormente era el deposito de estiércol de los establos cercanos.

© Johnny Barrington

El artista tiene una larga conexión con el sitio y además gran parte de su obra se asocia a la relación de los pueblos con los lugares; considerando estos factores, los arquitectos decidieron entremezclar el estudio con el paisaje. La obra del artista a menudo incluye temas del seguimiento de cambios, centrándose en el arte que deja marcas de una forma a la vez permanente y delicada.

Section

Recordando simultáneamente los edificios vernáculos agrícolas cercanos, las rocas de granito que matizan el paisaje, y el broche de oro del estilo 'señorial escocés'; el nuevo estudio pretende sumergirse en silencio en el paisaje antiguo, solamente revelando sus detalles surrealistas en una inspección más cercana, como: el voladizo que aparentemente flota sobre el agua, los improbables hastiales gemelos y las molduras que hacen eco de las piedras del lugar.

© Johnny Barrington

Midden Studio es el hijo ilegítimo entre el granito nativo y los edificios locales. La mitad de una criatura de fantasía con molduras y frontones; la otra mitad dura, jaspeada y elemental. La roca de granito que rodea el estudio tiene su eco en el grabado de zinc, lo que refleja la preocupación constante de Eddie Blake en la transmutación de los materiales.

Floor Plan

El estudio se encuentra junto a las ruinas Allt an-Sionnaich. Una iluminación indirecta permite al artista mirar a través de la superficie de trabajo hacia el agua que fluye por debajo; así el edificio se llena con el sonido del agua todo el año, de las olas del Atlántico, la lluvia y la llovizna. El rústico patrón de revestimiento de diamantes deriva del Palazzo dei Diamanti, Ferrara o Chiesa del Gesu Nuova, Nápoles, pero como en el castillo de Crichton en Midlothian, es una versión austera de sus homólogos del sur. Blake está interesado en cómo los edificios se convierten en recipientes de significado cultural y este patrón evoca la historia de una influencia continental en la arquitectura escocesa. Estructuralmente el estudio ha sido diseñado para soportar las condiciones extremas del sitio, y las planchas de zinc envejecerán con dignidad, en sintonia con el paisaje a través del tiempo. El interior es tan cálido y limpio como fue posible para facilitar el trabajo del artista.

© Johnny Barrington

Para este proyecto, el equipo ha desarrollado un sistema de zinc de relieve original de junta alzada en colaboración con VM Zinc. Es un sistema que VM espera ampliar para convertirlo en parte de su área de distribución comercial.

© Johnny Barrington

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Great Britain, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Midden Studio / Studio Weave" [Midden Studio / Studio Weave] 13 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771842/midden-studio-studio-weave> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.