Casa en la Playa Castle Rock / HERBST Architects

Casa en la Playa Castle Rock / HERBST Architects - Más Imágenes+ 13

Whangarei Heads, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: HERBST Architects; HERBST Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Reynolds
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ATS Timber, Dimond, Nulook Soutions
© Patrick Reynolds

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una residencia no permanente, una casas de vacaciones, principalmente para el verano con una bodega de botes. 

© Patrick Reynolds

Concepto: Este edificio es una continuación de nuestra exploración del género de edificios que son específicamente usados en los meses de verano. En el proceso de diseño tratamos de traspasar las barreras entre la forma construida y la naturaleza para realzar la experiencia de sumergirse en el medio ambiente. Por la misma razón tratamos de ir más allá de los niveles aceptados de confort y utilidad. Por último tratamos de referenciar la nostalgia de los alrdedores de "Kiwi Beach"manipulando la escala, forma, relaciones, materiales y la limitación de amenidades. 

© Patrick Reynolds
Planta
© Patrick Reynolds

Respuesta: Dividir el edificio en 2 componentes principales para reducir la escala y permitir que la playa siga la forma de la tierra. Crear un sólo corte en la estructura y retenerlo con una pared estructural, esto crea una médula desde la cual se ordenan los componentes. Separar las funciones en niveles para permitir vistas panorámicas desde el estar y al mismo tiempo dar salida a la playa. Los espacios habitados son articulados en una serie de cuatro espacios arreglados en un esquema de rueda; la cocina, un estar y dos terrazas cubiertas. La cocina tiene vistas al norte y al sur dependiendo de las condiciones que se quieran lograr por medio de la manipulación de una serie de puertas y cortinas. Una escalera cae hasta el nivel inferior y penetra la pared estructural, una pasarela exterior cubierta va junto a la pared conectando con los dormitorios. La escalera continúa en el mismo eje con una formación de rocas en la base de la pendiente para lograr una conexión con la playa. 

© Patrick Reynolds

Un revestimiento impermeable negro introduce una capa crenulada que se abre para permitir vistas hacia el exterior, privacidad o protección contra el viento. La madera estructural es generalmente expuesta y dejada en su tono natural. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la Playa Castle Rock / HERBST Architects" [Castle Rock Beach House / Herbst Architects] 14 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771865/casa-en-la-playa-castle-rock-herbst-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.