Casa KA / IDIN Architects

Casa KA / IDIN Architects - Imagen 2 de 40Casa KA / IDIN Architects - Imagen 3 de 40Casa KA / IDIN Architects - Imagen 4 de 40Casa KA / IDIN Architects - Imagen 5 de 40Casa KA / IDIN Architects - Más Imágenes+ 35

Pak Chong, Tailandia
Casa KA / IDIN Architects - Imagen 12 de 40
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa KA es una casa de vacaciones para una pareja, que disfruta de actividades al aire libre y pasar su tiempo libre en el gran patio, donde pueden correr y jugar con los demás miembros de la familia o echarse para aprovechar la gran vista hacia el lago. La casa fue diseñada para encerrar el gran patio interior. Por lo tanto, el edificio se establece cerca de la entrada y conectado a la reja. En este sentido, el patio con vista al lago se concibe como una verdadera "entrada", mientras que el acceso frontal se ve como la parte trasera de la casa.

Casa KA / IDIN Architects - Imagen 2 de 40
© Ketsiree Wongwan
Planta
Casa KA / IDIN Architects - Imagen 20 de 40
© Ketsiree Wongwan

La reja inclinanda guía la vista desde el exterior hacia el interior. Al mismo tiempo, mientras se camina a través de la entrada, el espacio revela gradualmente el patio interior y el edificio. Debido a la curva empinada del sitio, el espacio de estacionamiento está diseñado para ser medio subterráneo, con el fin de mantener una buena continuidad visual y para ocultar el desorden del mundo exterior. El edificio principal se divide en dos niveles. El nivel inferior contiene los espacios de estar y el comedor, que está conectado a una espaciosa cubierta a lo largo del edificio. El entresuelo es para los dormitorios. Las actividades se pueden ver por toda la casa desde el entrepiso a la piscina.

Casa KA / IDIN Architects - Imagen 22 de 40
© Ketsiree Wongwan

La casa está envuelta por listones de madera triangulares creando diversos grados de apertura a pesar de los diferentes puntos de vista. Luz y sombra juegan un papel importante en diferentes momentos del día. Por la mañana, la suave luz fluirá hacia las habitaciones, creando una sombra juguetona por toda la zona. Por la tarde, la luz fluirá hacia la sala de estar y los pasillos. Las persianas se pueden abrir. Actuando como una sombrilla, una pantalla visual para comprimir el aire acondicionado, creando, además, sombras animadas en la casa y añadiendo privacidad a los propietarios durante la noche.

Casa KA / IDIN Architects - Imagen 8 de 40
© Ketsiree Wongwan

Originalmente publicado en Agosto 20, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KA / IDIN Architects" [KA House / IDIN Architects] 09 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771951/casa-ka-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.