Facultad de Ingeniería Universidad de Rezekne / AB3D

Facultad de Ingeniería Universidad de Rezekne / AB3D - Más Imágenes+ 21

Rēzekne, Letonia
  • Arquitectos: AB3D; AB3D
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4916
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ansis Starks
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Intra Lighting, Latvijas Finieris
Más informaciónMenos información
© Ansis Starks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad se encuentra en una de las principales calles de Rezekne, en el centro mismo de la ciudad. La superficie total del campus universitario es de 4.2 hectáreas. El campus esta rodeado de proyectos de vivienda de la era soviética - grupos de edificios de diferentes tamaños que carecen de cualquier estructura lógica, pero parte del campus mismo data de 1920 y es considerado un hito histórico. El arquitecto letón, Pauls Kundzins, diseñó el edificio central en 1927 para el uso de profesores del instituto. Ya en 1920, el edificio fue rodeado por un parque y algunos árboles que se mantienen hasta el día de hoy. La estructura de la nueva vegetación está formada por la integración de los árboles existentes, así como por nuevos grupos de árboles decorativos en la nueva área de acceso al edificio. Estos cumplen el propósito de marcar el eje frontal de la entrada principal. La plaza es un nuevo elemento central en el nuevo concepto de zonas verdes ya que ilustra el perfil del proyecto - la ingeniería. 

© Ansis Starks

El edificio de la Facultad de Ingeniería es sólo el primer paso en el programa de desarrollo a largo plazo del campus universitario Rezekne. También se prevé la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Economía, un centro deportivo, residencias estudiantiles y objetos para la infraestructura de apoyo. 

Planta

El nuevo edificio está ubicado en la parte norte del campus. Limita con el campus por la zona residencial circundante. La Facultad de Ingeniería es un edificio de tres plantas y un sótano funcional. Consiste en un volumen de un piso que se extiende con un volumen de tres plantas en cada extremo. Las aulas, auditorios y algunos laboratorios están ubicados en el sótano y en el primer piso. La segunda y la tercera planta contienen oficinas administrativas, la biblioteca y el resto de los laboratorios. El área del techo que conecta los dos volúmenes de tres pisos está diseñada como un espacio recreacional para los estudiantes y el personal.

La estructura del edificio es de hormigón armado con columnas portantes, vigas, muros y techos. La situación geotécnica determinó el uso de cimentaciones superficiales tipo zapata aislada para las columnas y fundaciones de muro corrido para los muros. El techo por encima del anfiteatro/auditorio es de paneles prefabricados de hormigón armado y tienen una altura (h) de 400mm. El edificio tiene un tech bajo creado por una losa de hormigón armado. 

© Ansis Starks

La fachada está cubierta con paneles de madera contrachapada revestidos en poliuretano que conforman un patrón transversal irregular. Las escaleras de caracol externas son de acero y por razones de seguridad cuentan con un marco de acero y una malla de protección. El interior se ve reforzado por elementos expuestos intencionalmente - el marco de los edificios y la ingeniería de las comunicaciones. 

© Ansis Starks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rēzekne, Letonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Ingeniería Universidad de Rezekne / AB3D" [Rezekne University Department of Engineering / AB3D] 18 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772016/facultad-de-ingenieria-universidad-de-rezekne-ab3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.