Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk

Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Imagen 2 de 17Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Imagen 3 de 17Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Imagen 4 de 17Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Imagen 5 de 17Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Más Imágenes+ 12

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar este jardín infantil en una zona extremadamente pequeña, en el pueblo de Limbach, fue muy desafiante para nosotros. En una superficie de sólo 935 m2, necesitábamos ubicar aulas para 40 niños, un salón social, una oficina para el director, una cocina y sus instalaciones, espacios de recreo y estacionamientos para los padres y el personal.

Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Imagen 11 de 17
Planta Primer Nivel

La colocación de las aulas en la planta superior fue la única solución posible. Son tres pabellones con capacidad para 10 niños a la edad de 3 años, 20 niños a la edad de 4-5 años y 10 niños en la edad de 6 años. Debido a la falta de espacio, ubicamos la sección técnica en la parte más alta del ático, por sobre la escalera.

Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Imagen 8 de 17
© Tomáš Manina

El edificio está pensado para ser comprendido fácilmente por los niños, a modo de casa con un techo inclinado y ventanas juguetonas. La orientación sur-este de las ventanas crea un contacto visual directo con los viñedos y de esta manera también se agranda visualmente la zona verde alrededor del objeto.

Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk - Imagen 17 de 17
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Limbach, Slovakia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil sobre el Viñedo / architekti.sk" [Kindergarten over the Vineyard / architekti.sk] 21 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772116/jardin-infantil-sobre-el-vinedo-architektk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.