La Gran Muralla de Western Australia / Luigi Rosselli

La Gran Muralla de Western Australia / Luigi Rosselli

© Edward Birch© Edward Birch© Edward Birch© Edward Birch+ 18

Más informaciónMenos información
© Edward Birch
© Edward Birch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El muro de tierra apisonada más largo de Australia y - probablemente - el hemisferio sur, ha sido seleccionado como finalista en los Premios de Arquitectura de Western Australia (Australian Institute of Architects).

Planta Baja
Planta Baja

Con 230 metros de largo, el muro de tierra apisonada serpentea a lo largo del borde de una duna de arena y encierra doce residencias cubiertas de tierra, creadas para proporcionar alojamiento temporal para una estación de ganado. Con su fachada de 450 mm de espesor de tierra apisonada, la presencia de la arena y la formación de sus techos, las residencias tienen la mejor masa térmica disponible, por lo que son naturalmente frescas en un clima subtropical.

© Edward Birch
© Edward Birch

El muro de tierra apisonada se compone de arcilla de hierro, arena que es una característica dominante del lugar, grava del río adyacente y agua.

© Edward Birch
© Edward Birch

Su diseño representa un nuevo enfoque de la arquitectura remota del noroeste de Australia, alejándose de los refugios de metal corrugado.

© Edward Birch
© Edward Birch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Western Australia, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Gran Muralla de Western Australia / Luigi Rosselli" [The Great Wall of WA / Luigi Rosselli] 24 ago 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/772138/la-gran-muralla-de-wa-luigi-rosselli> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.