Euritmia: cortometraje sobre la obra de Rogelio Salmona suma dos nominaciones a festivales internacionales

Después de ganar a finales del 2014 el primer lugar en el VIII Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Estambul (Turquía), el cortometraje Euritmia ha recibido dos nuevas nominaciones a festivales internacionales de cine relacionados con temas de arquitectura y ciudad.

Escrita y dirigida por Juan Pablo Aschner y Enrico Mandirola, la cinta realiza un recorrido audiovisual por los espacios de vocación colectiva, social y política en la obra del arquitecto colombiano Rogelio Salmona en Bogotá.

Conoce más sobre Euritmia y una entrevista a Juan Pablo Aschner y Enrico Mandirola, después del salto.

Euritmia: cortometraje sobre la obra de Rogelio Salmona suma dos nominaciones a festivales internacionales - Más Imágenes

Fotogramas de la película Euritmia. Image via / A57

Producida gracias al Fondo de Apoyo (FAPA) de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, el cortometraje suma 4 selecciones oficiales, además del primer premio internacional.

Las nuevas nominaciones son:

  • La segunda Muestra Internacional de Cine y Ciudad "Ciudades reveladas" que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina del 3 al 9 de septiembre de 2015
  • La edición 2015 del Festival Internacional de Cine y Arquitectura "Cinetekton" que tendrá lugar en Puebla, México del 30 de octubre al 4 de septiembre de 2015.

Los creadores querían hacer transmisibles las vivencias y emociones que los espacios de Salmona despiertan, pero como el papel y la palabra no eran suficientes, encuentran entonces en el cine la posibilidad expresiva de la que carecían los medios impresos. Recorriendo seis construcciones, los autores convierten sus pasos en una experiencia audiovisual que le rinde homenaje a la obra del arquitecto colombiano.

Más información sobre Euritmia aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Manuela Bonilla. "Euritmia: cortometraje sobre la obra de Rogelio Salmona suma dos nominaciones a festivales internacionales" 19 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772151/euritmia-cortometraje-sobre-la-obra-de-rogelio-salmona-suma-dos-nominaciones-a-festivales-internacionales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.