Panadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo

Panadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasPanadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - Sillas, MesasPanadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - FachadaPanadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - Mesas, Ventanas, Madera, Sillas, PatioPanadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - Más Imágenes+ 20

Córdoba, Argentina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uruguay y Argentina. Punta del Este y Córdoba. Un reto increíble en las manos, y mucha ilusión para la zona de buen pastor, en el barrio de Nueva Córdoba.

Panadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Se trata de una panadería-cafetería en el corazón de Córdoba, a minutos de los puntos más significativos de la ciudad, como son, el paseo del buen pastor, shopping patio olmos , parque sarmiento, Universidad Nacional de Córdoba . Y emplazado en una de las arterias estructurantes de la Urbe, Av. Hipolito Yrigoyen.

Planta

Bajo un "cubo" de jardín vertical, la obra comienza al filo de la línea municipal, al pie de una torre de 40 metros. Ofrece un recorrido por un espacio continuo de situaciones de mesas simples, dobles y barra de banquetas, salpicadas con una iluminación cálida. Se trata de veinte metros de salón que rematan en un patio verde, invadido por una tribuna de madera plagada de macetas con plantas y una biblioteca vegetal.

Panadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Al ingresar al local nos encontramos con una terraza retraída de la vereda, envuelta por la cocina a la vista y un banco de plaza extenso con sus pequeñas mesas de mármol de carrara. Una puerta ventana que permite ingresar por todo el ancho del local nos marca el dentro y el fuera, dando paso a la gran barra que nos acompaña la mayor parte de la extensión del salón, con sus productos y el sector de atención, jugando en sus frentes con madera y su fondo de azulejos subway. Al frente de la barra nos encontramos situaciones de mesas dobles con sus sillas Tólix y mesas simples o la barra comunitaria con sus sillas Bertoia.

Panadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo - Fijación Vigas, Sillas, Terraza
© Gonzalo Viramonte

Siempre acompañando los espacios con la presencia de madera, en este caso guayubira, brindando confortabilidad y calidez a las situaciones. Estucados y pisos de tablones envuelven los planos horizontales intervenidos por una iluminación sincronizada para hacer de cada mesa un ambiente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Hipólito Yrigoyen 409, Córdoba, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Panadería – Cafetería / Pablo Dellatorre + Estudio Montevideo" 22 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772195/panaderia-nil-cafeteria-pablo-dellatorre-plus-estudio-montevideo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.