Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido

Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Fachada, Fijación VigasCasa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Imagen 3 de 34Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - ConcretoCasa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Ventanas, CostaCasa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Más Imágenes+ 29

Los Vilos, Chile
Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Ventanas, Costa
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Bahía Azul es una postura frente al trabajo en pendiente.

O más bien, es la síntesis de dicha postura, un pabellón que se inclina para absorver la pendiente de la ladera donde se emplaza, desarrollandose el programa en varios semi niveles que se relacionan internamente –en horizontal, por supuesto- teniendo en cuenta que la vivienda tiene dos lecturas contrapuestas: la interior, en la que la vida pasa en un espacio mas o menos convencional, en el que las vistas las ordena una serie de vanos en un muro externo al cerramiento de la casa.

Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Sillones, Mesas, Ventanas, Encimera, Fijación Vigas, Sillas
© Fernando Alda
Planta
Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Barandas
© Fernando Alda

Y la exterior, en la que la pieza, sintética, abstracta, construye el lugar a partir de la tensión que produce la diagonal frente a la irrenunciable horizontalidad del mar. Los vanos, desde la lejanía, cobran una relevancia distinta a la que tendrían como mera ventana.

Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Ventanas
© Fernando Alda
Croquis
Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Ventanas, Borde costero, Costa
© Fernando Alda

Deforman la pieza llevandola a un aspecto de ruina, sin detalle, sin accesorios ni desarrollos posteriores a la sintesis inicial.

Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Fachada, Fijación Vigas, Ventanas
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bahia Azul / Felipe Assadi + Francisca Pulido" 24 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772203/casa-bahia-azul-felipe-assadi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.