El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Corea del Sur
  5. AEA_Atelier Espace Architectes
  6. 2015
  7. H 1115-7 / A.E.A

H 1115-7 / A.E.A

H 1115-7 / A.E.A
H 1115-7 / A.E.A , © Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

© Kim Yong Kwan © Kim Yong Kwan © Kim Yong Kwan © Kim Yong Kwan + 24

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto inició a partir de la relación entre el sitio y el contexto. En una zona residencial de pequeña escala con edificios de 3 pisos a su alrededor, ¿cómo este proyecto se introduciría en el sitio? Y, ¿qué tipo de materiales se aplicarían a los volúmenes que contienen los espacios solicitados por el cliente? ¿Cómo este proyecto se distinguiría en armonía con el entorno?

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

De acuerdo con el programa dado, el proyecto se ha divido por volúmenes independientes, para luego pasar por un proceso de recombinación. Dividiéndolo en varios volúmenes fue uno de los métodos para superar el tamaño físico relativo de un solo sólido.

Sección 1
Sección 1

El material principal utilizado fue el tabique, que se individualiza por módulos y que se eligió para dar la ilusión óptica de reducir el volumen del proyecto.

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

Tres volúmenes pesados y verticales de tabique se colocan sobre un volumen ligero y horizontal de policarbonato. Esta combinación de materiales es un nuevo intento para lograr un efecto visual inusual: la resistencia de los volúmenes ante la gravedad.

© Kim Yong Kwan
© Kim Yong Kwan

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "H 1115-7 / A.E.A " [H 1115-7 / AEA_Atelier Espace Architectes] 25 ago 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/772481/h-1115-7-aea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.