Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos

Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos

Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 2 de 16Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 3 de 16Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 4 de 16Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 5 de 16Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Virklund, Dinamarca
  • Arquitecto Encargado: Lars Sønderskov, Mads Lindstrøm
  • Colaboradores: Sloth Møller
  • Contratista: Resenbro Tømrer- & Snedkerforretning
  • Ciudad: Virklund
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 6 de 16
© Jesper Balleby

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Nøjkærhus se encuentra en las tierras altas de Jutland, cerca a Silkeborg, Dinamarca. Extensos bosques, lagos, brezales y praderas caracterizan el paisaje. Originalmente Nøjkærhus consistía en dos pequeñas construcciones de la guarda forestal, localizadas en un pequeño claro del bosque rodeado por la dramática intensidad de la topografía típica de estas tierras.

Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 14 de 16
Sección/Corte

La Fundación Danesa para la cultura y el deporte apoyó el desarrollo del proyecto con subvenciones financieras durante la realización. El proyecto hoy en día facilita las actividades al aire libre e indica una dirección innovadora y sostenible para el futuro, atrayendo nuevos usuarios. Hoy Nøjkærhus se alza como una respuesta brillante y acertada a la problemática nórdica de la recreación al aire libre.

Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 5 de 16
© Jesper Balleby

El proyecto trabaja con cuatro composiciones e identidades arquitectónicas y cada una encierra varias aplicaciones y conexiones al paisaje campestre circundante. Nosotros llamamos las casas como Casa principal, Casa de vidrio, Casa establo y la Casa de los Maderos respectivamente. Las cuatro casa crean una serie de diversas aproximaciones arquitectónicas armoniosas entre sí, que a la vez posibilitan conexiones simples y claras entre los espacios interiores y exteriores.

El paisaje del lugar y el proceso de diseño ligado a la forma resultan en unos volúmenes diversos y pequeños, que se acercan a la escala humana y establecen una clara relación con el cielo y con el bosque. El juego arquitectónico de los perfiles de las cubiertas y la elección de los materiales enfatiza la función del proyecto como un núcleo activo para el movimiento, la socialización y el aprendizaje con la naturaleza.

 

Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 13 de 16
Planta primer nivel

La elección de materiales surge del deseo por alcanzar una robusta expresión nórdica. Robusta en el sentido de la durabilidad y flexibilidad para cambiar en contenido y en uso. Nórdica al ser un edificio funcional con el potencial de acoger un amplio rango de diversas actividades a lo largo del día y el año. Este ha sido el punto de partida para crear un edificio con un vibrante y variado juego con la luz y con una expresión arquitectónica tan particular.

Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos - Imagen 7 de 16
© Jesper Balleby

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nøjkærhus de la Cultura / LUMO Arquitectos" [Nøjkærhus Culture House / LUMO Architects] 30 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772505/nojkaerhus-casa-de-la-cultura-lumo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.