Casas en 1340 / office of mcfarlane biggar architects + designers

Casas en 1340 / office of mcfarlane biggar architects + designers - Más Imágenes+ 13

Vancouver Norte, Canadá
  • Arquitectos: Office of Mcfarlane Biggar Architects + Designers Inc.; Office of Mcfarlane Biggar Architects + Designers Inc.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12591 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vectorworks
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las Casas en 1340 son un conjunto de tres modernos hogares, en el norte de Vancouver, diseñados por la oficina de arquitectos McFarlane Biggar Architects + Designers (omb) para Harbourview Projects. Harbourview quería aumentar la densidad en el sitio en que en el pasado había una casa unifamiliar, y aprovechar al máximo las características únicas del sitio: sus vistas al sur de la ciudad, sin obstáculos, y hacia el norte, a los exuberantes barrancos - admirados por un largo tiempo por los directores de Harbourview. También querían adaptar el proyecto a un comprador que quería participar activamente en el activo estilo de vida y de las instalaciones naturales del norte de Vancouver, y que también buscaba un diseño contemporáneo, que sobresale de lo típico - un bungalow en la costa - pero que no genere las molestias, costo o compromisos de tiempo de un encargo personalizado. 

© Ema Peter

Debido a que no existía un dueño de casa para quien diseñar, el equipo se basó en sus propias experiencias, intereses y deseos - como si fuesen los propios compradores de la propiedad. El equipo diseñó las casas para dar cabida a los retos y alegrías de la vida contemporánea, facilitando una creciente y siempre cambiante familia. También organizaron los hogares para maximizar la privacidad, creando una sensación de paz y tranquilidad, generando reclusión de la concurrida y más amplia zona urbana.

Planta de Emplazamiento

OMB abarcó la estrategia de diseño de forma que se muestre la singularidad de la estética. Se rechazó una tranquila calle de salida, las tres casas son idénticas, todas revestidas en tonos de gris, y se escalan a lo largo del terreno inclinando, resonando con la vegetación circundante, así como los bungalows cercanos. Desde la calle, cocheras para dos vehículos están adjuntas a un patio interior creando una sensación de privacidad en la planta baja. La masa del segundo nivel de cada vivienda juega con la vida privada. Los balcones del nivel superior están empotrados dentro de recintos envueltos en formas distintivas que son visibles desde la calle, pero que bloquean el sitio a los vecinos desde dentro. 

© Ema Peter

Para los interiores, OMB diseñó plantas que pueden ser adaptadas a una vida moderna que se enfrenta a una multitud de cambios. Los parientes o invitados que vienen por un largo plazo pueden permanecer en la casa de cochera, que cuenta con un área de descanso. El sótano, con una entrada exterior independiente además de escaleras interiores, cuenta con una suite para invitados - con un baño y una cocina - ideal para una niñera, o un cuidador. Los abuelos que no quieran tratar con escaleras pueden permanecer en la planta principal, que cuenta con tres dormitorios y dos baños. La planta principal igualmente tiene una sala de estar con orientación norte y un acceso propio, de manera que se pueda convertir a futuro en una oficina con acceso independiente.

© Ema Peter
Planta Baja
© Ema Peter

Debido a que la mayoría de las habitaciones están en los niveles más bajos, los arquitectos diseñaros la segunda planta de forma que los espacios principales puedan disfrutar de las mejores vistas. Los espacios más públicos - las zonas de estar y  comedor - están orientadas hacia el sur, con vista al horizonte de Vancouver. Las áreas más privadas - la cocina y el dormitorio principal - se emplazan en la tranquilidad de la quebrada. El mejor mejor de los dos puntos de vista se vive en el patio en la azotea. La escalera de acceso fue diseñada de manera que no sea visible a los vecinos, creando la ilusión de un techo completamente plano. Una vez en lo alto, los propietarios podrán disfrutar de una vista ininterrumpida de su entorno.

© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas en 1340 / office of mcfarlane biggar architects + designers" [Houses at 1340 / Office Of Mcfarlane Biggar Architects + Designers Inc.] 27 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772579/casas-en-1340-office-of-mcfarlane-biggar-architects-plus-designers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.