Departamento Nadja / Point Supreme

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 2 de 23Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 3 de 23Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 4 de 23Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 5 de 23Departamento Nadja / Point Supreme - Más Imágenes+ 18

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 12 de 23
Cortesía de Point Supreme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nadja consta de dos apartamentos en pisos subsiguientes que fueron reformados y conectados con una escalera en el medio.

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 13 de 23
© Efi Gousi

Los dos niveles se materializan como experiencias espaciales opuestas. El nivel inferior es un entorno continuo, de estilo marino con grandes piezas de mobiliario anclando actividades comunales de la familia como islas flotantes. En lugar de la división típica de habitaciones para cocina, comedor, estar y de juego, los espacios en Nadja son flexibles y miran uno hacia otro.

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 11 de 23
Cortesía de Point Supreme

Están amoblados con construcciones hechas a medida que sirven como dispositivos de visualización; los armarios, sillas, escaleras, estanterías y mesas se mezclan con diferentes tipologías de ventanas, tabiques interiores, cortinas y otros filtros visuales que delimitan físicamente mientras que conectan visualmente.

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 20 de 23
Dibujo 1
Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 21 de 23
Dibujo 2
Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 22 de 23
Dibujo 3
Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 23 de 23
Dibujo 4

El elemento más central es una construcción compleja con los armarios de la escalera, sala de estar y cocina, una pantalla de cristal, un sistema que incorpora la maceta, una pizarra y un sol de color rosa subiendo hacia arriba. Es una pieza en miniatura de la arquitectura en sí misma que proporciona un punto focal dentro de la planta abierta grande.

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 2 de 23
© Yannis Drakoulidis

El nivel superior alberga un ambiente denso, con un ambiente más terrenal. Las habitaciones están diseñadas como combinaciones de dos tipos de espacios complementarios, un área más social y una zona más íntima, privada. Este nivel es rico en tratamiento gráfico que complementa la arquitectura, a veces inspirado en la arquitectura de la isla griega.

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 9 de 23
© Efi Gousi

Los clientes siguieron de cerca el proceso de diseño. Ellos apoyaron y desafiaron aún más la arquitectura, por lo tanto, lograron un resultado extremadamente rico y satisfactorio. El proyecto fue construido en colaboración con la constructora KN Group.

Departamento Nadja / Point Supreme - Imagen 14 de 23
Cortesía de Point Supreme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Athens, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Nadja / Point Supreme" [Nadja Apartment / Point Supreme] 02 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772740/departamento-nadja-point-supreme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.