Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus

Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 2 de 27Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 3 de 27Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 4 de 27Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 5 de 27Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: TeamMinus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 2 de 27
Cortesía de TeamMinus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yushu es un centro religioso de gran prestigio para los tibetanos. Su importancia proviene principalmente de Jianamani, el mayor hito budista tibetano del mundo. Con una historia de más de 3 siglos, Jianamani actualmente tiene más de 250 millones de piezas de piedras Mani, y sigue creciendo con nuevas piezas añadidas a diario por los peregrinos.

Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 11 de 27
Cortesía de TeamMinus

En Yushu, más del 40% de la población vive en tallados de piedras Mani. Para la comunidad de Yushu, nada se compara con el Jianamani. Después del terremoto de 2010, los habitantes de Yushu partieron de inmediato a reparar el Jianamani, mucho antes de haber comenzado la reparación de sus propias casas.

Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 9 de 27
Cortesía de TeamMinus

El Centro de Visitantes Jianamani sirve tanto a los visitantes como a la comunidad local. Para los visitantes y peregrinos, proporciona información sobre Jianamani y complementa su impacto con la visualización de los lugares históricos de los alrededores. Para los locales de Yushu, proporciona una oficina de correos, una clínica, baños públicos y un pequeño archivo de investigación.

Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 18 de 27
Planta Baja
Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 3 de 27
Cortesía de TeamMinus
Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 17 de 27
Sitio y Planta de Techo

El Centro de Visitantes Jianamani consta de un edificio de planta cuadrada con un patio en el centro, y 11 plataformas de observación que lo rodean. El volumen de la plaza central cuenta con un diseño típico tibetano. De las 11 plataformas de observación, 2 apuntan a Jianamani y 9 a sitios históricos/religiosos relacionados con Jianamani, entre ellos: Leciga, Genixibawangxiou, Cuochike, Dongna Zhunatalang Taiqinleng, Zhaqu River Valley, Lazanglongba, Rusongongbu, Naigu River Beach y el Sitio de Kuanyin Renacimiento.

Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 15 de 27
Cortesía de TeamMinus

El Centro de Visitantes Jianamani está construido principalmente con técnicas locales. La mampostería de piedra es realizada por albañiles locales, utilizando el mismo tipo de roca local desde la cual se tallan las piedras Mani. Las barandillas alrededor de la terraza y las plataformas de observación son de madera, con algunas piezas recicladas de los escombros del terremoto.

Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus - Imagen 12 de 27
Cortesía de TeamMinus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yushu, Yushu, Qinghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Visitantes Jianamani / TeamMinus" [Jianamani Visitor Center / TeamMinus] 07 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772920/centro-de-visitantes-jianamani-teamminus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.