Arquitectura y Música: 'Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad' / Santiago

Nueva sesión abierta y gratuita a público especializado y general de Cuando la arquitectura encuentra la ciudad, un proyecto independiente y ganador de Fondart 2015, con auspicio de Trespa y comisariado por la destacada arquitecto M. Pilar Pinchart Saavedra.

Los invitados serán:

FRANCISCO CLARO HUNEEUS. Ph.D. en Física por la Universidad de Oregon, USA. Bachiller en Matemáticas y Licenciado en Física por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fellow de la American Physical Society y Miembro de la Academia de Ciencias de Chile. Fue Presidente de la Sociedad Chilena de Física, miembro del Consejo Superior de Ciencias y Director de Investigación y Postgrado de la UC. Actualmente, es director de Enseña Chile y de Elige Educar.

Tiene un centenar de publicaciones especializadas ISI, entre más de doscientas publicaciones diversas, incluidos dos libros de divulgación. Decano de la Facultad de Educación UC desde octubre de 2008 hasta enero de 2012.

FERNANDO PÉREZ OYARZUN.  Arquitecto, PUC de Chile, 1977; Doctor Arquitecto de la ETSAB, UPC, 1981. Ha ejercido como académico en la Escuela de Arquitectura PUC, desde 1974, es Profesor Titular. Director de la Escuela entre 1987 y 1990, y Decano de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes entre 1990 y 2000. Paralelamente ha ejercido profesionalmente como arquitecto, habiendo sido algunos de sus trabajos expuestos y publicados en Chile y en el exterior. Visiting Design Critic de la Universidad de Harvard en 1990 y Simón Bolívar, y Profesor de la Universidad de Cambridge el año 2000.

Actualmente se desempeña como profesor titular de la Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos, y es Jefe del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, PUC.C hileDirector del Centro de Patrimonio Cultural de la PUC. Chile.

ENZO VALLADARES PAGLIOTI. Ingeniero Civil de la U de Chile (1992).
Creó VPA Ingeniería Estructural en 1996, luego de trabajar como ingeniero en la oficina de Alberto Maccioni (1993) y jefe de Ingeniería en Petroleum S.A. (1994).

Sus primeros proyectos los desarrolló como asesor de la gerencia de Ingeniería y Desarrollo de Premix S.A., e ingeniero asociado de Fernando Del Sol, a quien apoyó en el cálculo estructural del Hotel Explora de Atacama, obra del arquitecto Germán Del Sol que mereció en 2002 el premio Mejor Obra de Arquitectura Latinoamericana en la III Bienal Iberoamericana de Arquitectura. Ha sido Profesor Titular de la Escuela de Diseño y Arquitectura de la UFT; Profesor Invitado de la Universidad de Talca y Profesor Titular de la UAB dónde junto al ex Decano, Alberto Sato, realizó un programa de cursos de Física y Matemáticas Aplicadas para diseñadores. También ha participado como Profesor Invitado en el Magíster de Ingeniería de la PUC. Actualmente es profesor en el Máster en Rehabilitación y Patología de Estructuras de Edificación Basado en Intervenciones Reales de Zigurat, acreditada por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

SEBASTIAN JATZ RAWICZ. (1980), compositor y traductor. En 2008 crea arsomnis (www.arsomnis.com) con la cual ha realizado “Musicircus” de John Cage, “Vexations” de Erik Satie y “Reunion” de John Cage (& Marcel Duchamp), numerosos conciertos junto a ala1RECS bajo el nombre de “&” (www.et-musica.cl) y obras como “Cien Acordes Geométricos Extendidos” en PumaLab, “Los Cuatro Estandartes del Arte Contemporáneo” en el CCE y "Eumycota" dentro de la 11va Bienal de Artes Mediales. Asimismo ha publicado traducciones al español de obras teatrales de Jan Fabre, entrevistas a John Cage y poesía de Kenneth Goldsmith.

BRYAN LOBOS. Es estudiante de segundo año de arquitectura de la UTEM. 

  • Título

    Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad | Conversaciones sobre espacios, arte y ciudad
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Proyecto FONDART "Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad"
  • Desde

    08 de Septiembre de 2015 07:00 PM
  • Hasta

    08 de Septiembre de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    TRESPA Design Centre
  • Dirección

    Eliodoro Yañez 2831, Providencia, Providencia, Región Metropolitana, Chile

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura y Música: 'Cuando la Arquitectura Encuentra la Ciudad' / Santiago " 02 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773000/arquitectura-y-musica-cuando-la-arquitectura-encuentra-la-ciudad-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.