Casa V9 / vgz arquitectura y diseño

Casa V9 / vgz arquitectura y diseño - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa V9 / vgz arquitectura y diseño - SillasCasa V9 / vgz arquitectura y diseño - Pilares, AceroCasa V9 / vgz arquitectura y diseño - Puerta, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Patio, Jardín, Terraza, Patio interiorCasa V9 / vgz arquitectura y diseño - Más Imágenes+ 31

Mexico City, México
  • Arquitectos: vgz arquitectura y diseño; vgz arquitectura y diseño
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Maderas Finas
  • Equipo De Proyecto: Verónica González, Barbara Noé, Israel Reyes, Carlos Juárez
  • Colaboradores: Andrea Sánchez-Conde, ZD+A, Entorno
  • Arquitecto A Cargo: Verónica González Zavala
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa V9 / vgz arquitectura y diseño - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en un predio con geometría en abanico abierto al nor-este. El proyecto se dispone en esquema de H en donde los volúmenes de los extremos giran para lograr mayor captación de luz y apertura hacia el sur. Esto surgió de variados estudios volumétricos y de asoleamiento. Las fachadas se abren hacia el sol y los techos se inclinan hacia el norte.

Axonometrica Explotada

El programa responde a las necesidades de los clientes con tres plantas. La estructura metálica permite lograr claros más grandes y continuidad en la transparencia integrando interior y exterior.

Casa V9 / vgz arquitectura y diseño - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

La paleta de materiales se concentró en piedra de los planos verticales y madera en los horizontales creando un ambiente cálido y neutro que nos permitió jugar con la decoración más ecléctica.

Casa V9 / vgz arquitectura y diseño - Sillas
© Rafael Gamo

Para los muros de piedra nos concentramos en una paleta de caliza para exterior y dos tipos de travertinos para el interior con despieces en tiras que le dan más movimiento.

Casa V9 / vgz arquitectura y diseño - Pilares, Acero
© Rafael Gamo

La carpintería se hizo toda en nogal americano y jugamos con los despieces, especialmente en la celosía de la doble altura de la sala en la que un juego irregular le da movimiento y privacia al pasillo de las recámaras.

Casa V9 / vgz arquitectura y diseño - Ventanas, Madera, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

La vegetación y la luz natural fueron instrumentos esenciales de diseño.

Casa V9 / vgz arquitectura y diseño - Puerta, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Patio, Jardín, Terraza, Patio interior
© Rafael Gamo

La iluminación juega un papel fundamental en la integración de la arquitectura con la decoración, logrando un ambiente cálido en las noches.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V9 / vgz arquitectura y diseño" 08 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773029/casa-v9-vgz-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.