Casa T/A / Paritzki & Liani Architects

Casa T/A / Paritzki & Liani Architects

Casa T/A / Paritzki & Liani Architects - Más Imágenes+ 18

Tel Aviv-Yafo, Israel
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa T/A se basa en una estructura de tres luces formada por cuatro paredes paralelas que crean tres volúmenes; cada uno de 3.4, 5 y 2.8 metros de altura respectivamente, ocupando un terreno largo y angosto.

© Amit Geron

Estos volúmenes fueron posicionados adicionalmente en el sitio ubicado entre el exterior y el interior de la vivienda, para crear espacios interconectados y de proporciones similares.

© Amit Geron

Esta disposición de espacios conectados -encontrado también en la arquitectura vernacular de las haciendas en Puglia, las granjas rurales catalanas y las plantas tripartitas de las viviendas en Jaffa- permite un flujo permeable entre las actividades internas de sus habitantes y la vida social.

Primer nivel

La entrada principal desde el jardín al borde del camino, situada diagonalmente respecto a la puerta frontal, oculta las actividades al interior de la vivienda. La longitud entera del lote puede ser vista desde la puerta frontal del volumen más alto. Las circulaciones sugeridas están indicadas por los amplios umbrales entre las dos paredes internas, ubicadas frente a frente y cercanas al ingreso.

© Amit Geron

El volumen que contiene la cocina y la sala familiar con vista al jardín tiene también una visual hacia el patio interno ubicado al frente, así como también a las habitaciones privadas en el área nocturna. La biblioteca, último ambiente del área familiar, actúa como punto de paso para la llegada al apartamento privado de los padres.

© Amit Geron

El volumen central alberga a la galería que contiene la colección privada de pinturas de la familia, siendo el punto de intersección de todo el movimiento dentro de la vivienda. Es aquí donde el movimiento de las personas al interior de los volúmenes es resaltado por puntos visuales que fluctúan entre objetos, colecciones y árboles interiores.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa T/A / Paritzki & Liani Architects" [T/A House / Paritzki & Liani Architects] 07 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773031/casa-t-a-paritzki-and-liani-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.