Casa Greja / Park + Associates

Casa Greja / Park + Associates - Más Imágenes+ 10

Singapore, Singapur
  • Contratista General: CTH Builder Pte Ltd
  • Ingeniería Civil Y Estructural: YR2000 Engineering Consultants
  • Ingeniería M&E: N.A.
  • Topografía: N.A.
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Edward Hendricks

Descripción por los arquitectos. El proyecto retoma el papel fundamental de un hogar, proporcionando un entorno que une a la familia. El diseño tiene como objetivo aumentar la conciencia sensorial de los ocupantes para aumentar las interacciones internas. Para ello, los espacios fueron interpretados como un flujo.

© Edward Hendricks

La clave de la idea del flujo son los gestos de conexión y circulación, que informan la forma en que se componen los espacios.

© Edward Hendricks

Partiendo del enfoque convencional en el que se utilizan paredes para definir el espacio, los programas domésticos se componen como huecos interconectados. La forma en que la casa se interconecta con el exuberante primer plano se logró mediante la composición de elementos geométricos básicos, infundidos con huecos para separarse de su frontera.

Corte

Esta matriz de espacios sin bordes es una caja translúcida blanca:

  • Funcionalmente, actúa como una pantalla que trae la luz de día filtrada a la casa, manteniendo un grado de privacidad.
  • Arquitectónicamente, crea una piel permeable que no sólo disuelve el límite entre el interior y el exterior sino que también define el carácter visual de la casa.

© Edward Hendricks

El tapiz tridimensional de esta casa adosada crea espacios que activamente abren el diálogo doméstico, aumentando las oportunidades de más interacciones, enriqueciendo las actividades cotidianas de sus habitantes.

© Edward Hendricks

Originalmente publicado el Septiembre 13, 2017

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Greja / Park + Associates" [The Greja House / Park + Associates] 05 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773140/casa-greja-park-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.