The BIC Structure es un canopy ondulante hecho con 10.000 bolígrafos

© Julien Lanoo

Desde la invención del producto en 1950, se han producido más de 100 mil millones de bolígrafos BIC . Ahora, 10.000 de esos bolígrafos conforman The BIC Structure, un pabellón experimental construido por AAU Anastas, Landolf Rhode-Barbarigos de la Universidad de Miami y Yann Santerre del International Association for Shell and Spatial Structures (IASS) simposio en Amsterdam.

The BIC Structure es un canopy ondulante hecho con 10.000 bolígrafos - Más Imágenes+ 5

© Julien Lanoo

El proyecto, fue seleccionado y está en competencia en el IASS Expo, busca desafiar las normas y pensar de manera diferente sobre el rol de los materiales de construcción y las formas en que el reciclaje, la reutilización y la transformación, responden a las demandas actuales de la sustentabilidad.

© Julien Lanoo

Los diseñadores explican:

"El bolígrafo BIC Cristal obviamente no fue diseñado para ser implementado estructuralmente. Sin embargo, tiene propiedades mecánicas y estéticas que podrían cambiar su función. Las reflexiones y difracciones que crea, debido a su geometría son únicos. Este proyecto no se trata sobre el objeto en sí mismo, pero más sobre el proceso de transformación de su función inicial. Es sobre el diseño de los componentes en lugar de las normas. De este modo, diseñamos el pabellón BIC, verdaderamente creemos en esta forma de pensar".

© Julien Lanoo

El pabellón de 24 m2, estuvo en exhibición en el Muziekgebouw desde el 17 de agosto al 20, y compitió por el premio de la estructura más innovadora y desafiante.

Más información sobre la estructura en la galería de abajo y aquí.

Noticias vía AAU Anastas.

© Julien Lanoo

Equipo de diseño: Yousef Anastas, Elias Anastas, Yann Santerre, Landolf Rhode Barbarigos,Tim Michiels, Victor Charpentier.
Equipo de fabricación: Margaux Gillet, Yousef Anastas, Elias Anastas, Yann Santerre.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "The BIC Structure es un canopy ondulante hecho con 10.000 bolígrafos" [The BIC Structure is an Undulating Canopy Made from 10,000 Pens] 07 sep 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773200/the-bic-structure-es-un-canopy-ondulante-hecho-con-100-boligrafos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.